Consejos Comunales y el Diputado William Ojeda se encuentran para exigir igualdad en la participación.
EL UNIVERSAL en su portal web con fecha 29 de enero de 2011, informa sobre la actividad que ha iniciado William Ojeda sobre los consejos comunales. La nota de prensa señala:
"A unos les han exigido que lleven cartas de abnegación y fidelidad socialista, a otros la inscripción en el partido de gobierno, a otros que se pongan franela roja, y peor aún, están a quienes les han exigido para poder registrarle el consejo comunal aprobar un cursillo de adoctrinamiento comunista, aprenderse las consignas apologéticas en favor del Presidente o aprenderse el himno del partido de oficialista", estas son historias, según nota de prensa de Un Nuevo Tiempo (UNT), que se escucharon en el primer encuentro contra la discriminación política "que vienen sufriendo ciudadanos excluidos del respectivo registro de su consejo comunal, por no ser abyectos militantes del (actual) régimen" .
La actividad fue promovida por el diputado de la Asamblea Nacional William Ojeda (UNT, Miranda) en compañía de dirigentes comunitarios.
Alicia Trujillo del Consejo Comunal de Lomas del Ávila, José Gregorio Castillo del Consejo Comunal de San Bernardino, Malvira Angulo del Consejo Comunal de El Chorrito, Ada de Fernández del Consejo Comunal de San Miguel, Edgard Mautes, San Miguel parte baja, Rosa Zavaleta de Pablo VI y Manfredo González de El Marques, son sólo algunos de los dirigentes comunitarios "que contaron todas las peripecias que han tenido que realizar y las humillaciones sufridas para intentar recibir la llamada adecuación de sus consejos comunales", pero sin embargo, no ha logrado registrar el consejo comunal, advierte la nota.
Ojeda informó a los participantes que la Unidad democrática va a desarrollar una serie de iniciativas para enfrentar "este esquema perverso de discriminación política que es tan abominable como el que sufrieron los surafricanos negros con el apartheid en el siglo pasado".
"Discriminar a otro ser humano porque piensa distinto, porque tiene una ideología distinta al burócrata de turno, es un delito, es una actitud de bajeza espiritual inaceptable. Por eso vamos a llevar a cabo una serie de acciones para que se le ponga fin a esta práctica insana de hacer una participación popular tutelada, en la que solo pretende dársele cabida a los que tiene una determinada militancia partidista", recalcó.
Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/01/29/pol_art_ojeda-denuncia-exclu_2176258.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol