El voluntariado socialista. Aló Presidente 335.

Con fecha 12 de Julio de 2009, en ABN, se registra varias declaraciones del Presidente Chávez alusivas al tema del voluntariado. Estas declaraciones se dan en el programa 335 de Aló Presidente, desde la Unidad de Producción Primaria Socialista Comuna Indio Rangel, en la Victoria, Aragua.

Las declaraciones son:

"Toda actividad humana requiere motivación, en el capitalismo, la única motivación que hay es el ¿cuánto hay pa´ eso; en el socialismo, aunque todo el mundo requiere de un ingreso digno para la vida, hay que ir mucho más allá: el incentivo moral, espiritual del trabajo voluntario”.

Como ejemplo de estos incentivos morales, propuso el Presidente Chàvez, que pueden entregarse reconocimientos al trabajador del mes a los que destacan por el trabajo voluntario. “Pueden ser medallas o hacerle menciones públicas”, expresó.

“El trabajo voluntario, la conciencia del deber social hay que estimularlo con el ejemplo que nosotros debemos dar poniéndonos al frente, sin cobrar nada, porque antes de preguntar cuánto me van a dar, debo pensar en cuánto voy a aportar yo a la sociedad limpiando los ríos, la calle, el monte, ayudando a una familia muy pobre a arreglar un tubo que se les rompió y no tienen cómo arreglarla”.

El trabajo voluntario, explicó Chávez, debe centrarse también en “el auto control de las obras que realiza el Gobierno Nacional, la contraloría social, para ejercer efectivamente el autogobierno”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=190493&lee=1

Sobre este tema de Voluntariado he registrado otras notas en este Blog para el interés general. Esas notas son las siguientes:

30 de julio 2008, bajo el titulo: ¿Voluntariado revolucionario? y ¿Voluntariado revolucionario? II

3 de noviembre 2008: El trabajo voluntario al servicio del gobierno.

12 de marzo 2009: El voluntariado se activa para promover la Caracas Socialista.

31 de marzo 2009: Un voluntariado socialista en la constitución de los Consejos Comunales.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.