III Encuentro de Comunas en el estatdo Yaracuy.

Con fecha 5 de septiembre de 2010, el portal web del ministerio para la comuna. registra nota de prensa de FONDEMI, bajo la firma de Paul Bello, que indica o registra el III Encuentro de Comunas Socialistas del Estado Yaracuy, realizado, según la nota, con el fin de determinar los avances, logros e importancia de las elecciones parlamentarias para la consolidación de las Comunas, el cual fue realizado en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Tiuna, de la población de Marín.

La Comuna "Che Guevara", del municipio San Felipe, fue la anfitriona de este tercer encuentro, al cual asistieron voceros y voceras que conviven en las seis Comunas en Construcción del estado Yaracuy, autoridades invitadas, candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional y servidores públicos de la Gobernación y del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Después de su exposición inicial, los voceros pasaron a las mesas de trabajo para discutir sobre política, economía socialista, proyectos socioproductivos, ambiente, experiencias organizativas comunitarias, marco legal de las Comunas, comunicación y avances de la Revolución en las Comunas.

Yamileth Pérez, vocera de la Comuna "Sierra Nublada", indicó que este tercer encuentro "permite que los voceros nos integremos, compartamos y discutamos nuestras experiencias. En nuestra mesa debatimos sobre la importancia de preservar el ambiente".

La unión, la discusión, el análisis, el respeto y la camaradería fueron los valores socialistas que predominaron en esta actividad para promover el fortalecimiento comunal. No faltaron las expresiones de nuestra cultura popular gracias a la participación de las escuelas regionales de danza nacional del estado.

Las Comunas, como vitrina de la Patria Nueva en construcción, se nutrieron con este evento, convirtiendo en letra viva el artículo 2 de su proyecto de ley: promover la participación, el protagonismo y el libre debate de ideas en el pueblo, teniendo claro que son ellas las que impulsarán al país.

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5030

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.