Vuelve a la agenda pública el tema Reforma Curricular

El Nacional del pasado domingo 6 de julio del 2008, en el cuerpo Ciudadanos-Ciudad, se presenta una entrevista al Ministro del Poder Popular para la Educación, Hector Navarro, en el cual él sostiene que aún no tiene establecido cómo serán los canales de comunicación para la discusión sobre el curriculo educativo, pero que en 15 días comenzará la discusión sobre el tema.

Indicó a su vez, que el Curriculo Bolivariano servirá de insumo, y destacó que Asociación Venezolana de Educación Católica presentó un documento con los aportes para el nuevo curriculo.

Señaló que los libros que el gobierno habia anunciado produciría los pudo ver, no todos, en un Consejo de Ministro y al respecto señaló:

"Yo tengo un concepto socialista de la vida. En la discusión voy a defender mi punto de vista. Lo que tiene que haber es la posibilidad de que todo el mundo se exprese y que, al final, le resultado no sea ni la imposición de Héctor Navarro, con su punto de vista socilista, ni la de Octavio De Lamo, con su punto de vista mercantilista".

Señaló que el primer critico de esos libros fue el propio Presidente Chávez. En conclusión vuelve a la agenda pública en pocas semanas el tema de la Reforma Curricular.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.