Jóvenes preparan reunión en Argentina para definir políticas públicas

La página web SantaFesino.com nos informa sobre  reuniones regionales de la Red de Municipios y Comunas Joven 2012. La nota de prensa fechas el 29 de mayo de 2012 señala que en cinco regiones se hará esta reunión en el marco de las políticas públicas de juventud.  La nota de prensa dice:


El Gabinete Joven del gobierno provincial organizó a partir de hoy el cronograma de encuentros de la primera ronda de reuniones regionales de la Red de Municipios y Comunas Joven 2012.

En la agenda, la convocatoria de hoy es para los miembros de la Red de la Región 1, a las 16:30 en el Centro Cívico local en la ciudad de Reconquista. En tanto, el jueves 31 será el turno de la Región 2, a las 16:30 en el Centro Cívico de Rafaela.

Asimismo, los jóvenes de la Región 3, Santa Fe, se reunirán el viernes 1 de junio próximo a las 10 en la sala multiespacios "La Mirage" de la ciudad capital; mientras que los de la Región 5, lo harán el miércoles 4 de junio a las 14 en Centro Cívico de la misma, ubicado en Venado Tuerto. Para la Región 4, la reunión de red está convocada para el jueves 7 de junio a las 11, en el Centro de la Juventud de Rosario.

Esta serie de reuniones son convocadas y coordinadas por el Gabinete Joven en el marco del Programa Provincial de Red de Municipios y Comunas Joven, implementado desde noviembre de 2008.

Los encuentros forman parte de la dinámica de funcionamiento de la Red, que además de las reuniones presenciales incluye intercambios virtuales con soporte en las nuevas tecnologías de la información. En este sentido la Red cuenta con un blog, www.santafejoven.net, autogestionado por sus propios miembros.

TEMARIO
Por tratarse del primer encuentro del año, y teniendo presente que gran parte de los equipos de trabajo de las áreas de juventud se renovaron a fines del año pasado, la primera sección del mismo consistirá en la presentación de los nuevos miembros

A continuación se tratarán los contenidos a trabajar en red que incluyen la realización de Foros Jóvenes Regionales, implementación del Programa Pasaporte Joven y la proyección de actividades conjuntas como talleres de orientación vocacional y medioambiente, entre otras.

LA RED
La Red de Municipios y Comunas Joven es una iniciativa del Gabinete Joven que articula acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
La iniciativa surgió en noviembre de 2008 y tiene por objetivo fomentar el desarrollo de políticas públicas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua. En la actualidad está conformada por 140 gobiernos locales.

Asimismo, entre sus objetivos centrales se destaca la creación de mecanismos de comunicación entre sus miembros a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones; producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud; impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas de juventud; y promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.

Fuente
http://www.santafesino.com/cms/news/ver/32981/16/comienzan-las-reuniones-regionales-de-la-red-de-municipios-y-comunas-joven-2012.html

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.