V Encuentro de Comunas de Mérida.

Con fecha 27 de septiembre 2011,  Prensa Alcaldía Tulio Febres Cordero, registra en Diario Los Andes de Trujillo una nota de prensa que da cuenta sobre el V Encuentro de Comunas en Mérida, la nota señala que a ese encuentro participó Willian Díaz, alcalde del municipio Tulio Febres Cordero; Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana de la Gobernación del estado; Diógenes Andrade, diputado de la Asamblea Nacional y Marisol Zambrano de Fundacomunal Mérida, se llevó a cabo el V Encuentro de Comunas.

El encuentro se realizó en Palmarito, allí Willian Díaz expresó estar satisfecho por los logros obtenidos por la revolución, sobre todo por la conformación de los consejos comunales elegidos por la asamblea de ciudadanos de cada sector. "Este encuentro obedece a la formación y organización que está llevando Fundacomunal y la estructura del Gobierno municipal, tomados de la mano con la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)", indicó Díaz.

Cada día se consolida más la revolución, demostrando que las comunas de los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Julio César Salas, se encuentran unidas por un mismo camino, que es el buen vivir de los venezolanos.

Cabe destacar que los consejos comunales de Tulio Febres Cordero solicitaron entre todos un proyecto importante, como fue la construcción de un hospital tipo II para la jurisdicción, el cual fue aprobado y ya se realizó el primer desembolso, "todo esto se hizo con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes de los cinco municipios adyacentes", acotó el jefe municipal.

Por su parte Diógenes Andrade felicitó a todas las comunas presentes por su V encuentro, pues es una ratificación, consolidación y fortalecimiento al Poder Popular, "ellos nos dan un mensaje de aprendizaje de lo que es la unión, como dice el presidente Chávez, todo el pueblo educa al pueblo, todo el pueblo cura al pueblo y todo el pueblo gobierna al pueblo, y eso es lo que se está haciendo acá", dijo el diputado.

Palmarito: punto de referencia

Andrade informó que se espera para el próximo 14 de octubre la visita de Aristóbulo Istúriz, Fernando Soto, Modesto Ruíz y algunos diputados de la Asamblea Nacional para evaluar una propuesta que hay sobre convertir a Palmarito en un punto de referencia nacional en lo que es un puerto de transcendencia cultural.

Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/167979/105888/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.