Voceros divulgan resultados de la Planeraia de Noviembre del Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 28 de Noviembre de 2010, la agencia de noticias AVN, informa que luego de la celebración de la primera sesión ordinaria del Consejo Federal de Gobierno, los 20 voceros del poder popular ante esta instancia, acordaron realizar una gira en todo el territorio nacional en el cual darán a conocer al pueblo venezolano las normas y lineamientos que fueron discutidos en esta reunión, realizada en la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en Hoyo de la Puerta, estado Miranda.

Así lo dio a conocer Julio Moreno, vocero del Frente de Pescadores y Acuicultores ante el Consejo Federal de Gobierno, quien detalló que estas asambleas se realizarán con los principales representantes del poder popular pertenecientes a cada estado, quienes luego se encargarán de difundir la información en sus respectivas comunidades.

Igualmente, Moreno indicó que dentro de esta primera reunión, se discutieron las reglas a seguir para que el poder popular pueda introducir proyectos productivos que sean apoyados por el Estado.

Asimismo, el vocero expresó que las comunidades tendrán la oportunidad de conocer sobre “el manejo, los criterios y montos destinados para los proyectos en cada comunidad, el tiempo que dispondrán para presentar los mismos y cómo se realizará la entrega de los recursos”.

De igual forma declaró que estos programas pueden ser educativos, de producción, en el área de servicios, de vivienda o vialidad, todo en beneficio de las comunidades.

“Estos próximos tres meses van a ser de abordaje y conocimiento dentro de las comunidades, ahora empieza la etapa divulgativa para que ellos se apoderen de esas herramientas que nos da nuestra Revolución”, acotó Moreno.

Es importante destacar que para la ejecución de estos programas, el Ejecutivo Nacional aprobó para el año 2011 más de 10 mil millones de bolívares fuertes, de los cuales el 30% será destinado para el poder popular, entre los que se encuentran los consejos comunales, consejos de pescadores, consejos de campesinos, mesas técnicas de agua, comité de tierras urbanas y cualquier otra forma de organización del pueblo para producir tanto bienes de consumo como de servicios.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/30782

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.