Recursos del CFG para el gobierno de Nueva Esparta.

Con fecha 18 de noviembre de 2010, La Región informa que el estado Nueva Esparta recibirá para el año 2011 cerca de 58 millones de bolívares a través de la transferencia de recursos al Poder Popular, así lo afirmó Marisel Velásquez miembro de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno.

El presupuesto del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG) que asciende a Bs. 10.699.811.604 serán distribuidos en un 37% para las gobernaciones, un 28% para las alcaldías, un 30% para el Poder Popular y un 5% que representa el Fondo Institucional, que será utilizado para catastro y sistematización de las alcaldías, dijo Velásquez.

El CFG le da mayor participación al Poder Popular, “lo que ocurre es que los gobernadores y alcaldes de oposición no quieren que los controlen”, ya que este consejo enviará periódicamente unos inspectores que vendrán a cada región para supervisar la ejecución de las obras, manifestó Marisel Velásquez también alcaldesa del municipio Díaz.

El pasado lunes 15, en la instalación de la primera sesión ordinaria del CFG se aprobó la agenda del CFG el presupuesto para el año 2011 que asciende a 92 millones 867 mil bolívares que para el año 2010 fue de 89 millones 385 mil bolívares, lo cual representa un aumento de 3,8% más, acotó Velásquez.

El elemento fundamental para la aprobación de los recursos que se manejarán a través del Fondo de Compensación Interterritorial es la participación del Poder Popular al que se le van a entregar un 30%, lo cual representa un grado de compromiso de cada uno de las comunidades que están organizadas en consejos comunales, señaló Marisel Velásquez.

El CFG va a controlar cada uno de los recursos destinados a las regiones, municipios y consejos comunales, ya que existe un lapso de 12 meses para ejecutar la obra si ésta no está lista, el ente o consejo comunal pierde el proyecto, debido a que están dentro de un plan de inversión que se aprueba en plenaria del CFG, explicó la secretaria del consejo.

Con respecto a las recientes declaraciones de Henry Millán sobre los pocos recursos que envía el Gobierno Nacional, Velásquez dijo que este año se le ha entregado a la Gobernación de Nueva Esparta un 21% en créditos adicionales y en pocos días llega otro aprobado por el Presidente Chávez.

Fuente
http://www.diarioregion.com.ve/site/index.articulos.php?idArticulo=62049

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.