Intentan recurso contra la reforma de la LAEE.

Con fecha 26 de noviembre se recoge en el portal mundooriental.com, una nota de prensa en la qeu destaca que la diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Solange Abreu, en compañía de un grupo de parlamentarios regionales, introdujo en el Tribunal Supremo de Justicia, un documento para solicitar la nulidad de la reforma de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales derivadas de Minas e Hidrocarburos, sancionada por la Asamblea Nacional.

Explicó Abreu que para dicha modificación a la norma, no se cumplió con el proceso legislativo contemplado en la carta magna. En ese sentido, señaló que este recurso de nulidad nace ante la necesidad de disminuir el centralismo impuesto por el ejecutivo nacional. "Esta medida nos permitirá defender los intereses de nuestras regiones, que nos exigen respuesta en salud, educación, seguridad ciudadana y vivienda. No le podemos decir a nuestra gente que tienen que ir a Caracas a conseguir una respuesta, y menos, que ésta dependa de que si están inscritos en un partido político con un color determinado”, precisó.

De igual forma, indicó que la petición es una defensa de los recursos que le corresponden a las regiones, pues para “nadie es un secreto que hubo una reducción considerable de este dinero a los estados y municipios”.
La legisladora igualmente rechazó los señalamientos realizados por el presidente del Consejo Legislativo de Anzoátegui, quien la acusó de ir a Caracas a desmejorar a los consejos comunales.

“Al contrario, fuimos a velar por sus recursos y que éstos se distribuyan equitativamente, ya que son los consejos comunales quienes constantemente denuncian que son atropellados al impedírseles su derecho a registro; certificación o adecuación de acuerdo a lo que establece la ley por no pertenecer a un determinado partido político o no comulgar con el proceso revolucionario, por ello exhortamos al ministerio público a hacer cumplir el mandato constitucional sobre la no discriminación establecida en el artículo 21 de la Constitución Nacional”.

Fuente:
http://www.mundo-oriental.com.ve/DetalleNoticia.aspx?IdNoticia=11410

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.