En Puerto Ordáz exige una comunidad respeto a Taquilla Ùnica.

Con fecha 29 de noviembre de 2010, el Correo del Caroní, registra una nota de prensa firmada por Andreína Carrasco, en la que señala que los habitantes del sector Sur Aeropuerto (UD-297 y UD-298), ubicado en la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, indicaron que la taquilla única de Registro del Poder Popular, encargada de certificar la legalización de las organizaciones vecinales, está “pasando por encima de la decisión del pueblo”.

Denunciaron que la institución autorizó la conformación de la Asociación Civil Isla Cubagua como Consejo Comunal Isla Cubagua para que opere dentro de las poligonales que Catastro Municipal asignó previamente al Consejo Comunal Sur Aeropuerto.

Rita Landaeta, vocera del Comité de Tierras Urbanas, explicó que es ilegal que la asociación civil tenga ahora potestad dentro del sector porque la mayoría de sus integrantes son de comunidades foráneas y porque no cumplen con la cantidad de voceros que exigen las leyes. “Todos sabemos que esto es ilegal, pero la taquilla única certificó a estas personas aún por encima de la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, y de Fundacomunal (Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal)”.

Varios miembros de la comunidad manifestaron su descontento con la decisión que tomó el organismo, pues aseguran que el grupo vecinal está legalizado, ha cumplido con todos los procesos regulares para tener derecho sobre las tierras de Sur Aeropuerto y además cuenta con el apoyo de todos los habitantes de la zona.

“Somos una comunidad bien organizada, con un ámbito territorial definido, con tierras desocupadas para realizar nuestros proyectos de reordenamiento y con áreas de equipamiento que defenderemos y no permitiremos que nadie nos quite nuestros derechos”, puntualizó Landaeta.

Intento de invasión
El problema se ha agudizado por la disputa de unos terrenos que están desocupados en la UD-297. Los vecinos dicen que los miembros de Isla Cubagua han intentado invadir el área para construir viviendas, mientras que esos espacios están destinados a la construcción de un Centro de Educación Inicial, de la Casa Comunal y de canchas de usos múltiples; proyectos que espera desarrollar en un futuro el Consejo Comunal Sur-Aeropuerto. “No han invadido porque no hemos permitido que se metan allí”, dijo Amarilis Medrano, vocera del comité de finanzas.

Manejan la información de que las tierras presuntamente fueron vendidas, pero pese a ello enfatizan, “vendidos o no, esos terrenos son nuestros”, ya que recalcan que la comunidad tienen más de 30 años de existencia, tiempo en el que han estado luchando por obtener mejoras para los habitantes.

Ante esta situación los vecinos exigen a la taquilla única “respeto” y una explicación por escrita de las razones por las cuales les dio la certificación a la organización civil.

Fuente:
http://www.correodelcaroni.com/content/view/167397/125/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.