Consejo Federal de Gobierno trasnferirá recursos a las comunidades.

Con fecha 22 de enero 2010, El Impulso, informa que con el objeto de transferir los recursos a las comunidades, voceros municipales del Poder Popular, bajo la inspección del Consejo Federal de Gobierno, realizarán asambleas de ciudadanos en las diferentes parroquias de la entidad.

La acción corresponde a la creación del Plan de Inversión del Consejo Federal del Gobierno, el cual beneficiará a unos 1.056 consejos comunales del municipio Iribarren, organizaciones sociales y frentes revolucionarios.

En las asambleas, los consejos comunales, comité de tierras, comité de salud, madres del barrio, deportistas y campesinos, podrán presentar sus proyectos socioproductivos hasta el 10 de diciembre.

La información pertinente la dio a conocer el vocero municipal, José Natera, quien también hizo un llamado al gobernador Henri Falcón a profundizar con seriedad los proyectos sociales. "El Poder Popular tiene un rol protagónico en las comunidades, pues desde hace muchos años no se dieron respuesta a las necesidades de los municipios más alejados", dijo.

En este sentido, el Consejo Federal de Gobierno distribuirá los recursos del Fondo de Compensación intraterritorial de acuerdo a los planes expuestos por las organizaciones.

Es importante destacar que los recursos destinados al Poder Popular representan el 30% del presupuesto total. El 37% corresponde a Gobernaciones, mientras el 32% será dirigido a las Alcaldías.

Cronograma de asambleas

El diputado electo Alexander Torrealba, explicó que el Plan de Inversión del Consejo Federal de Gobierno representa la transformación del nuevo Estado comunal. "La descentralización consiste en hacer llegar los recursos a las comunidades más necesitadas y el Consejo Federal de Gobierno viene a dar respuesta a todos las necesidades de la población", afirmó.

Los proyectos presentados en las asambleas, dijo, deben enmarcarse en las necesidades productivas del país. "La intención es que además de construirse viviendas, se conformen empresas socialistas como lo indicó el presidente Hugo Chávez".

A partir del 29 de noviembre iniciarán las asambleas de ciudadanos en las parroquias del municipio Iribarren.

El 10 de diciembre culminará la recepción de proyectos de consejos comunales, y durante cinco días los representantes del Poder Popular revisarán cada una de las propuestas, a fin de organizar un informe que detalle el diagnóstico de necesidades.

Posteriormente, tendrá lugar la evaluación y sistematización de proyectos, y para el 15 de diciembre será presentado formalmente el Plan de Inversión ante la Unidad de Respuesta Estadal y la Oficina Técnica Regional del Consejo Federal de Gobierno.

Fecha en mano

Las asambleas se realizarán en estas fechas:
-29 de noviembre. Parroquia Concepción
30 de noviembre- Parroquia Juan de Villegas
1 de diciembre. Parroquia Unión
2 de diciembre. Cují Tamaca
4 de diciembre. El Manzano y El Roble

Fuente:

http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=111884

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.