Alcaldía Libertador de Mérida y los recursos del CFG.

Diario Los Andes, presenta información firmada por Yohana Pérez Chávez, quien con fecha 26 de noviembre de 2010, señala que el Consejo Federal de Gobierno (CFG) le asignó al municipio Libertador la cantidad de 11 millones, 578 mil, 669 bolívares con 92 céntimos, para ejecutar obras en el año 2011.

El alcalde de Mérida, Léster Rodríguez Herrera, aseguró que ese dinero será distribuido en obras que se harán en todas las parroquias del municipio Libertador, por lo que aseguró que "no quedó una parroquia en la que nosotros no distribuyéramos ni un recursos de esos 11 millones y medio".

De las obras a realizar el año 2011, Rodríguez Herrera dijo que figuran la remodelación de la Biblioteca Bolivariana, el bacheo, el alumbrado de calles y avenidas, los cambios de techo de las viviendas humildes del municipio, entre otros proyectos.

Técnicos trabajando

Léster Rodríguez Herrera dijo que una vez realizada la sesión del CFG, donde se distribuyeron los recursos, los técnicos de la alcaldía de Mérida ya adecuaron los proyectos del año 2011 al formato del CFG, por lo que ahora sólo espera por la aprobación de los 11 millones y medio de bolívares, pues hay un cronograma de entrega y ejecución de las obras.

Alcalde con fe

Por otra parte, el burgomaestre capitalino dijo que "nosotros tenemos mucha fe de que los millones los ejecutemos íntegramente, y en tiempo récord en el municipio", para referirse a que espera que el dinero le alcance para hacer sus obras, pese a la inflación y al alto costo de los insumos.

Sin embargo, Léster Rodríguez Herrera es de los no dejará de luchar para obtener los recursos necesarios, y manifestó que "seguiremos tocando puertas, no solamente a los comerciantes que pagan sus impuestos y que gracias a ellos hemos podido culminar este año en la Alcaldía, sino con el gobierno nacional y los créditos adicionales".

Dijo no ser mala agradecido y reconoció que el gobierno nacional envió a tiempo los recursos, "los créditos adicionales nos han llegado a tiempo, al igual que el situado constitucional y vamos a seguir luchando para que nos sigan llegando, para completar lo que nos pueda faltar".

Léster Rodríguez Herrera reconoció a esta fecha del año, que la alcaldía ha diferido algunos pagos para el mes de enero de 2011 por falta de dinero, pero que eso no implica la anulación de todos los compromisos adquiridos por la municipalidad.

Resaltó la solidaridad de los comerciantes y empresarios merideños, quienes con sus impuestos, prácticamente aportan en un 70 por ciento del presupuesto municipal.

En cuanto a los trabajos que actualmente realiza la municipalidad en la ciudad, el alcalde informó que colocaran luminarias en todas las parroquias del municipio.

"El camión de la alcaldía no descansa y la gente de la alcaldía no descansa y agradecemos a Corpoelec, porque lo que no se puede hacer con el camión de la alcaldía, se hace con el de Corpoelec, institución que ha contribuido y ha colaborado en la colocación de luminarias", concluyó diciendo Léster Rodríguez Herrera.

Sin muñecos faraónicos

De las actividades programadas para el mes de diciembre, el alcalde Léster Rodríguez Herrera dijo que la alcaldía organizará como es costumbre, operativos navideños, parrandas, concursos de pesebres, las noches de carruchas, entre otras actividades que podrán disfrutar los merideños y los visitantes.

El alcalde de Mérida señaló que su gestión no adornará la ciudad "con adornos faraónicos y costosos como esos que ponían antes que costaban 5 y 6 millardos de bolívares y al final no eran ni bonitos ni adornaban la ciudad, nosotros no podemos comprometernos a eso", apuntó.

Fuente:

http://diariodelosandes.com/content/view/138126/105852/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.