Comuna en Escuque entrega créditos por 900 mil bolivares.

El portal web del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, informa con fecha 23 de septiembre de 2010, que los comuneros y comuneras que habitan en el municipio Escuque, del estado Trujillo, acudieron al acto de financiamiento del Banco de la Comuna Socialista La Unión, para la puesta en marcha de 17 Unidades de Producción Familiar y una Empresa de Producción Social Directa, con el propósito de responder a las necesidades agroalimentarias de sus comunidades, pues la mayoría de los proyectos son para la producción agrícola.

La nota de prensa que es firmada por Doris Viloria, de Prensa Fondemi, afirma que esta Comuna, conformada por 10 Consejos Comunales, entregó créditos al pueblo por 900 mil bolívares fuertes para beneficiar a 2 mil voceros y voceras, luego de haber recibido financiamiento de manos del Comandante presidente Hugo Chávez, el pasado 9 de junio.

Carmen Matute, habitante de la comunidad manifestó el "financiamiento es parte importante de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, para la construcción del nuevo estado Socialista. Se cumplieron varios pasos, el primero las reuniones para conformar la Comuna, otro fue la elección de los comités, la elección de los voceros, la aprobación de los proyectos, luego el financiamiento, y ahora es que viene los más importante, la puesta en marcha, ejecución y acompañamiento de los beneficiarios".

Agregó Matute: "este es el camino para el empoderamiento del pueblo, de la conquista de una forma pacífica; con la conciencia, la convicción, el esfuerzo y la confianza en nuestro máximo líder -Chávez- esas son nuestras principales armas y estamos seguros de hacer un gran trabajo".

Por su parte, Félix Leal, vocero del Banco de la Comuna Socialista, el esfuerzo se ha realizado para fortalecer la agricultura en los diferentes sectores. "Desde la formación de los Consejos Comunales y hasta ver hecho realidad el sueño de la Comuna, este logro es de gran importancia, ya que somos un sector agropecuario y turístico y este financiamiento nos ayuda a impulsar UPF para garantizar la seguridad agroalimentaria, primero en el municipio, y luego, con el trabajo que se emprenda en sectores cercanos y en todo el estado Trujillo".

Ramón Briceño, uno de los beneficiarios destacó "nuestros proyectos son de gran incidencia, ya que somos productores y la idea es dar mayor impulso a las actividades agrícolas en el municipio, además dar respuestas a las necesidades del colectivo, respondiendo a los planteamientos que nos ha hecho el Presidente".

Entre las actividades productivas que se emprenderán destacan: siembra de pimentón, chayota, lechozas, pepinos, mantenimiento de café, cría de cerdos, ovejos, gallinas ponedoras, codornices y ganado de doble propósito.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.