Alcalde de Naguanagua opina sobre las leyes del poder popular.

Con fecha 24 de junio de 2010, El Carabobeño reseña una nota de prensa en la que destaca que para el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, la Asamblea Nacional trabaja de espaldas al país, luego de conocerse la aprobación, en primera discusión, de las leyes de Comunas, Contraloría Social y Economía Popular.

“El objetivo es claro: engañar a la gente asegurándole la transferencia de poder. Pero realmente lo que pretenden es centralizar el poder en Caracas, restando recursos y competencias a las gobernaciones y alcaldías que son los organismos que están más cerca del pueblo”, explicó, Feo La Cruz mientras rechazaba tajantemente la posible entrada en vigencia de estas nuevas normas que podrían ser sancionadas, por la mayoría oficialista en la AN, antes del 26 de septiembre.

A juicio del burgomaestre, con este consentimiento el cuerpo legislativo violó la Constitución Nacional, ya que ésta establece a la descentralización como un principio fundamental.

“Se trata de un engaño, de una traición a la patria. Estas reformas las quieren introducir de contrabando pues ya fueron rechazadas en el referéndum del año 2007”, agregó.

El también representante de Proyecto Venezuela reiteró, que los diputados nacionales afectos al oficialismo se han planteado centralizar los recursos para seguir dilapidándolos en comida que se pudre a escondidas del pueblo y en la precaria prestación de servicios públicos como el agua y la luz.

“Por eso en nombre de los vecinos de Naguanagua expresamos el rechazo a la aprobación de estas leyes y exigimos a esos asambleistas que van de salida, que respeten la descentralización y desistan de trabajar a espaldas de la gente”, concluyó.

Fuente:
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=L1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.