Recursos financieros para Consejos Comunales en Carabobo.

Con fecha 21 de abril, ABN, informa que un total de 82 millones de bolívares ha transferido el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) a unos 242 bancos comunales del estado Carabobo, a fin de impulsar la ejecución de proyectos socio productivos en beneficio del colectivo. Es immportante recordar que aún cuando esta nota de prensa habla de Bancos Comunales, los mismos fueron eliminados en la reforma de 2009 de la Ley que regula a los Consejos Comunales, ¿entonces, por un lado los eliminan y piden adecuar los C.Comunales a la nueva ley y por el otro le otorgan recursos financieros?.

Así lo informó la presidenta de Fondemi, Angélica Romero, quien detalló que entre los principales proyectos financiados por esa institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, están los de los ámbitos agrícola, textil e infraestructura.

La funcionaria comentó que el fondo ha trasferido recursos a 3 mil 645 consejos comunales del país para el emprendimiento de proyectos socio productivos. “Eso nos ha permitido promover más de 80 mil beneficiarios que han estado trabajando con microcréditos en sus comunidades organizadas, lo que corrobora una vez más las políticas de nuestra Revolución Bolivariana para transformar la economía socialista”, manifestó.

Ramírez también puntualizó que han destinado alrededor de 1,2 millardos de bolívares a 3 mil 645 consejos comunales. Aseveró que el pueblo organizado ha dado muestras de eficiencia y eficacia a la hora de administrar esos recursos otorgado por el Ejecutivo Nacional, y que también es muestra de los niveles de conciencia adoptados por la población así como del compromiso con el proceso revolucionario.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=230516&lee=2

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.