Posiciones sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

Diputado Dario Vivas:

Con fecha 18 de diciembre de 2009, RNV, registra una nota de prensa en la que destaca que para el diputado Dario Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, sostuvo que la Ley de Consejo Federal de Gobierno tiene como finalidad romper con los desequilibrios regionales, “el centro nortecostero del país tiene un desarrollo sostenido mientras el resto de las entidades han sido abandonadas en un modelo capitalista”.

Para el diputado Vivas, entre la Ley de Consejo Federal de Gobierno, Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley de Orgánica de Planificación Pública, existe una estrecha relación porque todas le otorgan poder al pueblo para actuar, participar y gestionar; además consolidan el modelo socialista de igualdad, equidad y justicia.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=115784

Con fecha 18 de diciembre El Universal recoge dos posiciones sobre la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que repudian su sanción. El gobernador del Zulia anunción que acudirá al TSJ para impugnar esa ley y Ledezma, convoca de emergencia a gobernadores y alcalde para que se reunan en estas fechas y asi analizar la situación

Gobernador del Zulia, Pablo Pérez:

El Gobernador del Zulia, insistió en que el proceso de descentralización "está en riesgo" y que la Ley sancionada instituye figuras que no están previstas en la Constitución y que "no deja claro qué va a pasar con el Fondo Intergubernamental para la Descentralización, y se intuye que el Fides queda eliminado", puntualizó.

El mandatario zuliano invitó a los ciudadanos a comparar cómo se encontraban las principales vialidades de la entidad y servicios autónomos, como por ejemplo, el puente sobre el Lago, el aeropuerto y el puerto de Maracaibo, cuando estaban bajo la administración descentralizada y cómo se encuentran ahora, luego de que la administración fuera arrebatada y recentralizada por el gobierno de Hugo Chávez.

Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma:

El Alcalde Ledezma, afirmó que todos los sectores del país deben incluir en su agenda el tema del irrespeto constitucional y que rechacen estas acciones antes de fin de año.

"Alcaldes y gobernadores, partidos políticos, asambleas de ciudadanos... yo entiendo que en la agenda de los partidos esté el tema de las elecciones parlamentarias, pero sería una gran irresponsabilidad que nos sentáramos a pensar en septiembre cuando aquí todo indica que a lo mejor no habrá ni (elecciones en) septiembre, ni agosto, ni julio porque lo que se ha hecho con esta Constitución Nacional es simplemente caerle a patadas, es escupirla".

Yo invito a todos los gobernadores y alcaldes a que hagamos un encuentro de urgencia. Y aquí no podemos estar viendo líneas imaginarias, aquí no podemos estar viendo fronteras, aquí o estamos o no estamos con la Constitución Nacional. Lo que están es aprovechándose del fin de año para ponerle punto final a la Constitución", enfatizó.

Insistió que Venezuela "vive un momento de emergencia nacional porque el gobierno de Hugo Chávez intenta acabar con la democracia".

Hizo un llamado al pueblo a no desviarse de este tema en las fechas decembrinas. "¿Vamos a dejarnos aturdir por aguinaldos, por gaitas o vamos a estar saboreando hallacas o pan de jamón mientras nos están asesinando la Constitución Nacional?".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/12/18/pol_art_perez-y-ledezma-repu_1700758.shtml#

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.