Algunos cambios en la reforma de Consejos Comunales.

Con fecha 6 de noviembre El Universal registra la siguiente nota sobre el proyecto de Ley Orgánica de los Consejos Comunales:
-El llamado "Poder Popular" tendrán que trabajar junto a la Milicia Bolivariana en la defensa de la soberanía nacional.

-Entre las funciones del Colectivo de Coordinación Comunitaria contempladas en el artículo 25 de este texto, aparece "coordinar con la Milicia Bolivariana lo referente a la defensa integral de la Nación".

-La Unidad Ejecutiva, instancia encargada de motivar y articular la intervención de los ciudadanos en los diferentes comités de trabajo del consejo comunal, debe a su vez "promover, participar y contribuir, conjuntamente con la Milicia Bolivariana, en la seguridad y defensa integral de la Nación".

-Se define "economía comunal" como "el conjunto de relaciones sociales de producción, distribución, cambio y consumo de bienes, servicios y saberes desarrollados por las comunidades bajo formas de propiedad social al servicio de sus necesidades de manera sustentable y sostenible, de acuerdo con lo establecido en el Proyecto Nacional Simón Bolívar".

-Se habla del "plan comunitario de desarrollo integral", que deberá elaborar y ejecutar el Colectivo de Coordinación Comunitaria, tiene que ceñirse a las "líneas generales del primer plan socialista de la Nación Simón Bolívar".

-El artículo 61 señala que "los consejos comunales estarán exentos de todo tipo de pagos de impuestos nacionales, estadales y municipales, directos o indirectos, tasas, contribuciones especiales y derechos de registro". Asimismo se ordena a todos los entes del Estado a dar un trato preferencial a los requerimientos de estos colectivos y a la satisfacción de sus necesidades.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2009/11/06/pol_art_consejos-comunales-t_1643974.shtml

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.