Recursos a C.Comunales en Antímano y solicitan expropiar galpón abandonado de pastas Ronco.

Con fecha del 18 de Julio, la web oficial del Ministerio para la Comuna y Protección Social, anuncia que el Sector El Carmen de Antímano, fue el escenario para la transferencia económica de 4.3 millones de bolívares fuertes a 30 consejos comunales de la ciudad capital. El acto contó con la presencia de la Viceministra de Protección Social Mary Carmen Moreno.

La Viceministra recordó que para este año 2009, el gobierno bolivariano tiene la tarea y el deber de financiar más de 11 mil proyectos comunales y que para este mes de julio se estaría realizando el primer acto de transferencia de recursos dedicado a la transformación integral del hábitat. Invitó a los presentes a consagrarse durante este tercera etapa de la Revolución a la construcción de la patria nueva, la patria socialista.

En este acto, reseña la nota de prensa, la vocera Brígida Pérez del consejo comunal El Carmen Socialista, agradeció que su comunidad sea tomada en cuenta por el gobierno nacional y sus instituciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente: http://www.minec.gob.ve/noticias_detalle.php?id=2919

Es oportuno destacar que con fecha 22 de julio de 2009, ABN registra una información en la que destaca que el Presidente Chávez, hizo un contacto telefónico con el programa Dando y Dando que se transmitió el martes 21 de julio desde Antímano, en esa comunicación telefónica, el mandatario ratificó su compromiso y apoyo con todas las comunidades que demuestren organización y conocimiento de las necesidades de sus habitantes.

En tal sentido el jefe de Estado le aseguró a las familias de El Carmen Socialista, que recibirán la “ayuda inmediata” para que consoliden el desarrollo de las obras por lo cual, comisionó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia Luis Reyes Reyes, para que ejecute la misión.

La misma vocera, Brigida Pérez, que el pasado 18 de julio agradecía al gobierno, fue quien en ese contacto con el presidente le solicitó en nombre del colectivo la ayuda y le indicó que en la zona había un galpón abandonado de la empresa de pastas Ronco el cual consideraban un espacio vital para el levantamiento de un proyecto social para la comunidad y por ello le pidió que se realizara la gestión necesaria para expropiar el terreno de más de 5 mil hectáreas.

Ante esa solicitud el presidente exhortó “a todas las comunidades, siempre respetando lo que es de cada quien, no podemos aceptar que una ciudad como Caracas, donde no se consiguen espacios para hacer casas dignas, continúen terrenos ociosos en manos de privados que servirían para beneficiar a miles”.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=191761&lee=4

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.