Cuando la voluntad política existe, se puede.

Con fecha 8 de noviembre ABN informa sobre la jornada que se realiza como parte del plan de registro, actualización y formalización de las organizaciones del Poder Popular y que se anuncia será a nivel nacional.

La viceministra de Participación, Isis Ochoa, señala que la Taquilla Única de Registro de los Consejos Comunales permitirá reajustar y readecuar la conformación de estas organizaciones sociales y conformar nuevas, así como establecer la figura del Banco Comunal.

En la nota se puede leer textualmente:

“Estamos proponiendo un modelo de gestión que se fundamenta en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos que busca integrar al Gobierno bolivariano y al pueblo organizado, se trata de que nos integremos como un solo Gobierno, trabajando por el bienestar de las comunidades”, dijo Isis Ochoa.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=156723

Esto demuestra que cuando hay voluntad política para acelerar procesos y cumplir con lo que literalmente significa Simplificación de Trámites Administrativos, se pueden hacer las cosas. ¿Por qué los registros públicos no se simplificarán y las solicitudes de solvencias, pasaportes y demás.?

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.