El gobierno quiere impulsar su imprenta.

La página de ABN, con fecha 10 de octubre registra una nota de prensa en la cual destaca que se pondrá en marcha una nueva fase de la imprenta nacional, para lo cual se adquirieron nuevos equipos, dos rotativas y una encuadernadora, con capacidad para procesar 8 mil libros por hora, en su mejor momento. Se anuncia que la imprenta tendrá la capacidad de producir 20 millones de ejemplares al año.

"La asesoría cubana no sólo nos permitió tener un mejor equipamiento con el mismo dinero. Su gran experiencia nos permitió ahorrar 700 y tantos mil dólares con los que se pudo adquirir la segunda rotativa”. Señaló el viceministro de Gestión Comunicacional del Ministerio del poder Popular para la Comunicación y la Información, Mauricio Rodríguez, quien también es director de la imprenta nacional.

¿Dos cargos una misma persona?.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=152754&lee=10

ABN registra el 4 de octubre de 2008 unas declaraciones mediante la cual el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, señaló esperar que en la Imprenta Nacional se arraigue una cultura revolucionaria de cambio social, y de compromiso con el país.

En la nota se puede leer:

“Este es un tremendo cañón que estamos montando para potenciar la capacidad de generación de impresos para reforzar la lucha ideológica en Venezuela”, puntualizó el Ministro, quien agradeció la colaboración de las imprentas Carlos Marx y Federico Engels, de Cuba.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=152353&lee=5

El MINCI anuncia en su web con fecha del 22 de marzo que desde abril 2008 entrará en funcionamiento el Complejo Editorial Simón Rodríguez, que tendrá una imprenta incluida con capacidad de 5 millones de libros anuales, informó la viceministra de Estrategia Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Minci), Yolanda Delgado.

Fuente: http://www.mci.gov.ve/pagina/1/175821/minci_inaugura_en.html

Más sobre la imprenta nacional: http://www.minci.gob.ve/entrevistas/3/14168/imprenta_nacional_crearcomplejo.html

http://www.debatecultural.net/Nacionales/AntonioAldazoro.htm

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.