Hasta asesorias gratuitas en el ámbito jurídico se presta vía Consejos Comunales.

Con fecha 24 de septiembre, la página web de ABN, anuncia un programa que desarrolla el Ministerio del PP para las Relaciones Interiores y de Justicia, en el cual se promueve a través de una Unidad Móvil Asistencia Gratuita y en la cual hasta ahora participan 25 comunidades de Caracas.

“Estoy muy orgullosa de los consejos comunales, porque están sumamente organizados, ellos hacen la publicidad (antes de realizar la jornada) y me dicen que ya están listos para recibirnos”, esta es una declaración que la nota registra de la directora general de Seguridad Jurídica e Instituciones Religiosas, Berenice Bernal.

La nota de prensa destaca que este trabajo se ha realizado en las siguientes zonas desde el 28 de julio del 2008:

Plaza La Candelaria, Puente Maca (Comunidad Maca), sector El Piñal (Municipio Plaza Guarenas), El Winche (sector I Las Casitas parroquia Mariche), barrio Zulia (sector Los Naranjos Guarenas), Casco Central de Antímano, Bucare, avenida Baralt. Barrio El Progreso (Parroquia San Pedro), Nuevo Horizonte, adyacencias del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), urbanización Caña de Azúcar (estado Aragua), Campo Elías (estado Aragua-La Victoria), sector El Calvario (Guatire), sector La Estrella (Carretera vieja Caracas-La Guaira), Internado Judicial de Yare, entre otras.

Como estadistica de este programa señala el reportaje:

-533 consultas en materia legal,
-552 visados (firma del abogado y su número del Colegio de Abogado) de documentos listos para ser consignados en los tribunales, registros, notarías.
- 429 remisiones de usuarios a otros organismos competentes.

El programa opera según la nota con las siguientes personas

- Cinco abogados,
- Una asistente que, a su vez, es escribiente y los ayuda en todos los trámites,
- Un técnico de electricidad,
- Su conductor,
- Una coordinadora, que es otra abogada que se encuentra en la sede del MIJ y en ocasiones los acompaña.

En conclusión nuevamente se evidencia otro ejemplo de una de las tantas actividades que realizan esos espacios llamados Consejos Comunales, en donde se desarrollan programas directamente con el poder central, sin incorporar al poder municipal.

La nota señala que para ofrecer este servicio gratuito de asesoría legal, pueden llamar vía consejo comunal a un número 800-CONTIGO o acercarse a la sede del MIJ.

Fuente: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=150570&lee=1

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.