Se propone Marcas Colectivas a los Consejos Comunales

La web oficial del gobierno destaca con fecha del 28/08/2008, la nota sobre el taller que ha realizado el SAPI con beneficiarios de los Bancos Comunales, a los fines de promover las Marcas Colectivas. En otras palabras, el taller busca organizar a éstas instancias para que se organicen y obtengan beneficios de una marca y para trabajar en redes de producción que permitan responder a una alta demanda y cumpliendo criterios de calidad.

La nota de prensa destaca que para llegar a desarrollar la propuesta de marcas colectivas, se requiere:

1.- Agruparse en cooperativas de segundo grado (dos o más) y conocer las líneas de producción que existen en la comunidad para asociarlas

2.- Crear un reglamento de uso, donde se especifique el producto, características y diseño con que debe contar la marca, incluyendo sus restricciones. Aquí se unifican criterios y se exponen las exigencias para la elaboración de los productos, quienes quieran llevar esta marca, deben trabajar cumpliendo con lo acordado por la comunidad.

3.- Acto seguido, se conforma un comité de seguimiento y control, encargado de velar porque se cumpla todo lo acordado en dicho reglamento y de aplicar sanciones en casos que lo ameriten

Igualmente la nota presenta como beneficios de la marca colectiva, según los proponentes de este proyecto son lo siguientes:

-Identificación y recordación por parte de los consumidores;
-Se reducen los costos para la adquisición de materia prima, por cuanto los pedidos se hacen en mayores cantidades;
-Posibilidad de trascender el mercado nacional y participar en las ruedas de negocios;
-El Gobierno al aprobar la marca, avala que se trata de un producto de calidad, tal como se estipula en el reglamento de uso.

A mí entender no hay nada novedoso en esos beneficios que se anuncian.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=82443#

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.