Un taller de formación legal antes de la conformación de la Comuna en Anaco

El 13 de mayo del 2012, el Diario Impacto de Barcelona registra una nota de prensa que destaca que en el año 2012 hubo un taller de formación legal de la Comuna 7 pilares que luego ha tenido conflictos en su referendo aprobatorio.  La nota dice:

Anaco.- En la mañana de este sábado, un total de 38 consejos comunales pertenecientes a diferentes sectores de Anaco, participaron en el primer taller de planificación operativa de conformación legal de la comuna en desarrollo de Los 7 Pilares.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Negra Hipólita, ubicada en el sector Las Vegas, y contó con la participación del secretario general de gobierno del estado Anzoátegui, Rafael Vega, además de representantes comunales de la zona.

El luchador social Fernando Mata, integrante de la actividad, informó que "el objetivo del taller es para informar y orientar a todos los habitantes sobre el basamento jurídico de los avances de la conformación de esta comuna".

Por otra parte, el secretario de gobierno Rafael Vegas dijo que "venimos a dar un espaldarazo a los esfuerzos que vienen realizando los consejos comunales de Anaco, en este caso lograron conformar la propuesta de la Gran Comuna de Los 7 Pilares socialistas, la cual fue decidida desde las bases de nuestro pueblo bajo las orientaciones políticas e ideológicas de nuestro presidente Hugo Chávez" .

Destacó también, que esta iniciativa fue proyectada por los consejos comunales de la jurisdicción gasífera y de igual forma aspiran replicarla en otros municipios de la zona norte y sur del estado.

"Hemos observado mucha participación popular, la cual es uno de los lineamientos del árbol de las tres raíces", dijo Rafael Vegas para concluir.

http://www.diarioimpactodigital.com/noticiasdehoy/art.asp?cuerpo=2&articulo=71359&modo=0

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.