Referendo para aprobar Comuna en Anaco.

El Tiempo de oriente, registra en su página web de fecha 12 de noviembre de 2012 una nota en la que destaca la realización de un referendo para aprobar una Comuna en Anaco.  La nota de prensa señala:


Anaco.- Voceros vecinales  informaron que este domingo se realizó el referendo consultivo en cinco de los siete sectores que integran la comuna 7 Pilares Socialistas en Anaco.
Glendys Álvarez habló en nombre de los líderes comunitarios y explicó que más de 35% del electorado participó en el proceso.
“El referendo se hizo en los sectores Pueblo Nuevo Norte, Las Vegas Circuito I, Las Charas, El Milagro y Las Vegas Circuito III”.
Señaló que en Pueblo Nuevo Sur y El Paraíso no fue posible realizar el proceso, debido a la supuesta intervención de la presidenta del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), Ana Azócar.
“Trató de entorpecer la actividad. Junto a otros propulsores se llevó los cuadernos vecinales y con agresiones verbales hacia quienes estábamos organizando el referendo”, dijo.
Álvarez expresó que quienes formaron parte de esta consulta son los integrantes de la comisión promotora avalada por la taquilla única del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.  
“No actuamos al margen de la ley. Estamos cumpliendo con todos los procedimientos legales establecidos y no queremos enfrentamientos”.
Exhorto
La dirigente vecinal  exhortó al alcalde Francisco Solórzano y a su tren ejecutivo a evitar  enfrentamientos entre los liderazgos comunitarios.“Todos trabajamos por un bien colectivo que es la constitución de las comunas”.
danela luces

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.