Analizarán expertos argentinos la naturaleza de las Comunas en ese país.


El portal web argentino Noticias Urbanas, con fecha 7 de agosto de 2012, informa sobre una jornada que analizará la naturaleza jurídica de las Comunas en Argentina.  La nota dice:

El lugar de las Comunas desde el punto de vista jurídico e institucional será el eje de una jornada de análisis y debate que se realizará este miércoles 8 de agosto en la Legislatura de la Ciudad. Entre los expositores estarán los abogados constitucionalistas Gregorio Badeni, Andrés Gil Domínguez y Daniel Sabsay, entre otros.

Si las Comunas son un nuevo poder del Estado o si son una dependencia administrativa del Ejecutivo con una organización y jerarquía especial, es uno de los cuestionamientos que intentarán responderse este miércoles 8 de agosto en el marco de la jornada denominada “Comunas: Posiciones Jurídicas-Institucionales”.

El encuentro en el que participarán expositores especializados en derecho constitucional, se expresarán diferentes visiones sobre la naturaleza jurídica de las comunas y el rol institucional de las mismas. El evento organizado por las legisladras María Raquel Herrero y Karina Spalla (PRO), y se llevará a cabo en el Salón Jauretche del Palacio Legislativo (Perú 169) a de las 9 horas.
Entre quienes expondrán sus visiones sobre las Comunas se encuentran los expertos constitucionalistas Gregorio Badeni; Rodolfo Barra; Alberto Bianchi; Pablo Gallegos Fedriani; Andrés Gil Domínguez; María Angélica Gelli; Daniel Sabsay y Alberto Spota.
“Celebro que junto a Karina Spalla podamos llevar adelante esta Jornada en un tema tan importante y complejo para la Ciudad de Buenos Aires. Es una etapa nueva y es un privilegio tener la posibilidad de escuchar a constitucionalistas y administrativistas tan importantes para continuar adquiriendo conocimientos", dijo sobre la jornada la presidenta de la Comisión de Descentralización, Raquel Herrero.

Fuentes:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=4ce8d598da678f30c5f3819d2ba306d3

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.