martes, 14 de agosto de 2012

Analizarán expertos argentinos la naturaleza de las Comunas en ese país.


El portal web argentino Noticias Urbanas, con fecha 7 de agosto de 2012, informa sobre una jornada que analizará la naturaleza jurídica de las Comunas en Argentina.  La nota dice:

El lugar de las Comunas desde el punto de vista jurídico e institucional será el eje de una jornada de análisis y debate que se realizará este miércoles 8 de agosto en la Legislatura de la Ciudad. Entre los expositores estarán los abogados constitucionalistas Gregorio Badeni, Andrés Gil Domínguez y Daniel Sabsay, entre otros.

Si las Comunas son un nuevo poder del Estado o si son una dependencia administrativa del Ejecutivo con una organización y jerarquía especial, es uno de los cuestionamientos que intentarán responderse este miércoles 8 de agosto en el marco de la jornada denominada “Comunas: Posiciones Jurídicas-Institucionales”.

El encuentro en el que participarán expositores especializados en derecho constitucional, se expresarán diferentes visiones sobre la naturaleza jurídica de las comunas y el rol institucional de las mismas. El evento organizado por las legisladras María Raquel Herrero y Karina Spalla (PRO), y se llevará a cabo en el Salón Jauretche del Palacio Legislativo (Perú 169) a de las 9 horas.
Entre quienes expondrán sus visiones sobre las Comunas se encuentran los expertos constitucionalistas Gregorio Badeni; Rodolfo Barra; Alberto Bianchi; Pablo Gallegos Fedriani; Andrés Gil Domínguez; María Angélica Gelli; Daniel Sabsay y Alberto Spota.
“Celebro que junto a Karina Spalla podamos llevar adelante esta Jornada en un tema tan importante y complejo para la Ciudad de Buenos Aires. Es una etapa nueva y es un privilegio tener la posibilidad de escuchar a constitucionalistas y administrativistas tan importantes para continuar adquiriendo conocimientos", dijo sobre la jornada la presidenta de la Comisión de Descentralización, Raquel Herrero.

Fuentes:
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=4ce8d598da678f30c5f3819d2ba306d3

No hay comentarios: