Distritos Motores en Anzoategui

Con fecha 13 de julio de 2012 el diario Mundo Oriental habla de la creación de Distritos Motores de Desarrollo en Anzoategui.  La nota dice:


Para el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, un nuevo reto se adelanta en el país, como lo son los "Distritos Motores de Desarrollo", esto luego que el Presidente Chávez anunciara que los primeros cinco serán creados en Anzoátegui.

Abad expresó que esta iniciativa se llevará a cabo de la mano de las comunidades para la consolidación de los Distritos Motores de Desarrollo; donde contarán son dos destinados al área petroindustrial que incluye los recursos del petróleo y gas.


Otros dos Distritos estarán en la Mesa de Guanipa abarcando el desarrollo agroindustrial. "Recordemos que Anzoátegui posee una historia importante como productor agropecuario, el sur del estado tiene unas tierras muy fértiles, reservas importantes de agua y una mano de obra calificada para llevar a cabo este proyecto", agregó el empresario

Pérez Abad acotó que el quinto de los Distritos estará en el eje pesquero de la costa anzoatiguense, que abarca tanto la faena pesquera como la potenciación del turismo.

Aseguró que un estado como éste (Anzoátegui) tiene mucho que ofrecer, por ejemplo podemos convertir la faena en un atractivo turístico para quienes nos visitan, conozcan nuestras costumbres; eso es turismo social.

"Los Distritos Motores de Desarrollo es una figura que contempla la consolidación de cadenas productivas socialistas en un territorio delimitado según sus fortalezas, historia, rasgos culturales, usos y costumbres que lo identifican, según lo fundamentan las leyes venezolanas, desde la Constitución Bolivariana, pasando por el Consejo Federal de Gobierno y la Ley Orgánica de las Comunas", explicó.


Fuente:
http://www.mundo-oriental.com.ve/Det.aspx?Id=6404

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.