Los Consejos Comunales y su rol en la construcción de viviendas en el 2011

Con fecha 10 de enero de 2012, EL UNIVERSAL, publica una nota de prensa en la cual da cuenta de la cantidad de viviendas que construyeron los Consejos Comunales. La nota dice:

El presidente del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih), Maraio Isea, señaló que de las 146.000 soluciones habitacionales que se construyeron el pasado año, más de 50.000 fueron hechas por el poder popular.

Eso significa que 34% de las unidades fueron realizadas por los consejos comunales y ello abarca sustituciones de ranchos por viviendas y autoconstrucción de casas.

Isea en declaraciones a VTV destacó que "al poder popular se le dan los materiales y esas soluciones habitacionales han costado entre 70.000 y 90.000 bolívares".

Ante lo señalado por las autoridades, el sector público y el sector privado terminaron cerca de 96.000 unidades habitacionales.

Mario Isea comentó que para este 2012 se prevé la construcción de 200.000 viviendas y cerca de 70.000 soluciones serán concluidas por el poder popular.

Destacó que la banca hizo aportes a la Gran Misión Vivienda Venezuela y ha cooperado, pero comentó que "los bancos pueden hacer más y lo saben".

El funcionario apuntó que la porción de la gaveta hipotecaria para autoconstrucción, ampliación y mejoras, "no se usó casi" y apuntó que actualmente no hay excusa para no dar esos financiamientos. "Existen cerca 900.000 venezolanos que están interesados en esa modalidad de préstamo".

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.