La participación en la discusión sobre el uso de regalías. Colombia

El portal web El Informador de COlombia, registra el 3 de diciembre 2011 una nota en la que presenta la iniciativa de vincular la participación ciudadana con el tema del uso de las regalías. La nota dice:

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez sostuvo hoy una reunión con las autoridades locales del departamento y la comunidad, dentro de un ejercicio para que las fuerzas vivas de la región comenzarán a participar en el diálogo sobre priorización de tareas en las que pueden usarse los dineros de las Regalías.

"Se trata de una definición de un proceso incluyente con las comunidades, con la academia, con los empresarios y por eso es que es muy importante lo que nosotros vamos a enfatizar acá y es que empezaran los diálogos con la comunidad, se generan espacios de participación e iniciarán los procesos de priorizaciones" señaló.

En el caso particular del Huila, aunque hay una disminución en las destinaciones directas, ese departamento va a tener una participación y una bolsa definida, tanto en los Fondos de Compensación como en el Fondo de Desarrollo Regional.

"Esperamos que más o menos, dado los primeros cálculos que hemos hecho, la suma total de las regalías para el Huila sea similar a lo que tenía anteriormente en asignaciones directas", dijo el Director.

El dia de ayer las comisiónes quintas de la Cámara de Representantes y el Congreso dieron su aprobación del proyecto, el cual ahora pasa al exámen de las plenarias.

Fuente:
http://www.el-informador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29028:ael-buen-uso-de-las-regalias-requiere-la-participacion-ciudadana&catid=79:nacional-e-internacional&Itemid=422

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.