Diputado regional apoya la reforma laboral.

Diario Los Andes, con fecha 12 de noviembre 2011 y bajo la firma de Marianna Duque recoge una posición que respalda la reforma laboral, la nota dice:

Después de que el presidente Chávez anunciara la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, el diputado del Consejo Legislativo Estadal, Luis Mora, manifestó que este nuevo instrumento legal permitirá la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora, desde sus ámbitos particulares y colectivos.

El parlamentario afirmó que la actual Ley Orgánica del Trabajo fue elaborada por los sectores empresariales y élites patronales que manipulaban a la dirigencia cuarta republicana, que -a su parecer- se entregó y vendió los derechos de los trabajadores, por lo que aseguró que el bloque oficialista de la Asamblea Nacional está totalmente comprometido con la creación de una Ley Orgánica del Trabajo donde prevalezca un alto contenido social en busca de beneficiar a los trabajadores.

Manifestó que con esta reforma de ley se busca la reivindicación de los trabajadores libres, a través del impulso de políticas incluyentes, entre las que destacan los derechos de las amas de casa, de los pequeños comerciantes, artesanos, alfareros y demás, quienes históricamente han estado excluidos de la tutela laboral.

"Ahora le corresponde al trabajador, organizarse en defensa de sus derechos porque para el patrono y la ideología neoliberal el trabajador no es fundamental, sino los medios de producción, por eso hago un llamado a la reflexión a quienes hoy están activando y dirigiendo la clase trabajadora en el estado y en el país, a no salirse del compromiso revolucionario y patriótico, y no caer en las prácticas populistas y corruptas del pasado. Es una obligación y un compromiso de todo revolucionario, apoyar ética y moralmente la política del Comandante Presidente", dijo.

A su juicio, la Ley debe abarcar no solamente lo contractual, sino muchas otras cosas, por ejemplo que se contemple el trabajo libre, por medio del estudio de un buen código laboral; pues resaltó que históricamente el trabajador ha sido utilizado como objeto e instrumento para el enriquecimiento de una minoría.

"Vieja oligarquía"

El diputado Luis Mora considera que en el país se debe acabar con la vieja oligarquía para darle paso a la masa trabajadora que está partícipe en el control obrero tanto en las fábricas como en las empresas capitalistas. "Allí se practican despidos injustificados e incumplimiento de beneficios laborales", acotó.

FUENTE:
http://diariodelosandes.com/content/view/172106/105841/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.