jueves, 18 de agosto de 2011

Un 4 encuentro de Comunas del eje sur del lago

Con fecha 17 de agosto de 2011, Diario Los Andes, edición Mérida informa sobre un encuentro de Comunas, la nota indica:

La comunidad de Torondoy, en el municipio Justo Briceño, fue la sede del 4to. Encuentro de Comunas del eje Sur del Lago del estado Mérida. El director de Participación Ciudadana, Gabriel Hernández, a través de la Gobernación socialista del estado Mérida, y con la participación del alcalde de dicho municipio, José Benito González, realizó el encuentro en pro de fortalecer el Poder Popular.

Entrega de enseres, un intercambio tipo trueque, intercambios deportivos y un sancocho comunal, formaron parte de la fiesta revolucionaria. "A través del Ministerio de las Comunas, más de 350 mil bolívares fuertes serán destinados para la comuna agrosocialista de Torondoy, que irán dirigidos hacia el fortalecimiento de la vialidad agrícola. Para la construcción de todo un espacio para cultivos organopónicos y más de 50 mil para la recuperación de torrenteras y muros en la vialidad del municipio Justo Briceño", dijo Gabriel Hernández, director de Participación Ciudadana.

Este acto también sirvió para rendir tributo y homenaje al importante deportista merideño Edgar Salcedo, campeón en Ecuador, un ejemplo para la juventud emeritense. "A través de la dirección que dirijo y de la Gobernación se garantizaron los viáticos para tan importante deportista en Quito, Ecuador. Con una dotación de 10 mil bolívares fuertes", aseguró Hernández.

Por su parte, José Benito González, alcalde del municipio Justo Briceño, acotó que "en el municipio se financiarán 5 proyectos; uno cultural y 4 socio-productivos, un centro de acopio para comercializar con las empresas socialistas del estado venezolano y construcción, remodelación de viviendas de interés social. Por el Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), son 3 proyectos: un cultivo protegido, el enlace de la vía desde Villa Emilia al casco del pueblo y cubrir una falla producto de las emergencias".

Marisol Zambrano

Promotora del Eje Panamericano

"Es el 4to Encuentro de Comunas del Eje Panamericano. Esto es para consolidar la participación ciudadana, el Poder Popular e incentivar a la juventud revolucionaria"

Doralicia Díaz

Integrante del Sistema de Trueque Merideño

"Quisimos compartir la experiencia del trueque con las personas de Torondoy. Es una forma diferente de economía, de no usar la moneda de siempre sino intercambiar, compartir, rescatar los valores que es lo importante"

Reconocimiento al deporte

Edgar Salcedo, atleta profesional en la disciplina de atletismo de montaña, agradeció el aporte realizado por la Gobernación del estado Mérida y a la Dirección de Participación Ciudadana para poder viajar a Ecuador a competir en el II Maratón Internacional de la Montaña, categoría máster, en el cual obtuvo el primer lugar.

Salcedo aprovechó la oportunidad para resaltar: "este año tengo 3 campeonatos internacionales. Para esta competencia me consiguieron 10 mil bolívares fuertes para viajar a Ecuador. Agradezco al diputado Gabriel Hernández que fue el que hizo posible el aporte y dotación de ese monto para competir. Me gustaría obtener una beca deportiva"./

Orgullo merideño

"El orgullo del estado Mérida resultó ganador absoluto en una prueba con 15 kilómetros de ascenso, que se lleva a cabo a más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar, en la población de Carchi, a unas dos horas por carretera de la capital Quito", reseñó el Diario La Nación del estado Táchira.
Fuente:
http://diariodelosandes.com/content/view/163994/105888/

No hay comentarios: