viernes, 29 de julio de 2011

Comuna 15 promueve un encuentro para una ciudad igualitaria. Comunas en Argentina.

Con fecha 29 de julio de 2011, el portal web ParquesChasweb.com, permite leer un reportaje firmado por Fernando Belvedere que da cuenta de un esfuerzo que realiza la Comuna 15 de Buenos Aires para lograr articular esfuerzos y trabajar por la comunidad bajo el lema de una Ciudad Igualitaria. El tiempo dirá sus resultados sin duda alguna, la nota la registro en este blog y dice expresamente:

“La sectorización del campo popular, parió la derecha en nuestra ciudad. Por eso, el objetivo común tiene que superar las diferencias”

Bajo esta consigna, se desarrolló el pasado martes 26 el "Encuentro por una ciudad igualitaria", que fue convocado por Camila Rodríguez, Luis Cúneo, Carlos Grisafi (Frente para la Victoria), y Carlos Méndez (Proyecto Sur); los comuneros de la Comuna 15 electos en las últimas elecciones porteñas. Los cuatro, han decidido trabajar juntos de cara a la nueva gestión y gobierno que existirá a partir de la puesta en marcha de las Juntas Comunales.

El encuentro fue definido como "la cristalización de la unidad de las diferentes fuerzas políticas frente a la destrucción que la gestión macrista está llevando adelante en toda la Ciudad y en especial en esta Comuna".

Con esta declaración, se da el puntapié inicial al trabajo en conjunto de cara a la asunción de las autoridades comunales porteñas el próximo 10 de diciembre. En la Comuna 15 el PRO no contará con mayoría en la Junta Comunal y durante la reunión se coincidió en que "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios de la 15, es necesario encarar la puesta en marcha de la nueva gestión con una fuerte señal de unidad política, realizando una serie de encuentros con la comunidad barrial para ir construyendo la agenda de las prioridades de los barrios de Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas.

Carlos Méndez (Proyecto Sur), electo para integrar la Junta Comunal, expresó que “como militantes del campo popular, tenemos la posibilidad de hacer algo distinto. Queremos interpelar a los vecinos, algo se hizo mal. Hay que hacer gestión de la militancia para motivar a que el vecino salga de su casa. Si los que militamos en el campo popular somos incapaces de cruzar la brecha de nuestras diferencias, el macrismo no va a retroceder”.

Por su parte, Camila Rodríguez (FPV) dijo que "la única manera de poner verdaderamente en acción a las Comunas va a ser codo a codo con los vecinos y las instituciones de los barrios. Durante la campaña los cuatro candidatos propusimos que la 15 sea una comuna abierta, con protagonismo de los vecinos, de sus decisiones, de sus prioridades. Ahora que fuimos avalados por los votos, estamos comenzando a poner en marcha lo que dijimos".

"Hemos entendido, creo que mostrando cierta madurez política e ideológica, la necesidad de trabajar juntos, porque venimos compartiendo, desde diferentes espacios, un mismo compromiso con los vecinos, y además, porque lo que hemos sufrido estos cuatro años en manos del macrismo, nos obliga ética y moralmente a aunar esfuerzo en defensa de una Ciudad igualitaria, con más derechos para todos y no permitir que siga avanzando una gestión de corte privatizador y excluyente", explicó, luego Luis Cúneo (FPV).

La legisladora porteña María Elena Naddeo, aportó: A pesar de la derrota, pensemos en un gobierno comunal de otro tipo. En estos días que quedan, hay que trabajar par achicar la brecha en el balotaje. La centro izquierda es un espacio fragamentado, y ya habrá tiempo de analizar la derrota en nuestra ciudad”.

El vecino del Barrio Rawson, Víctor Asa, planteó la preocupación de la posible construcción de un estadio cerrado, que ocuparía seis hectáreas del Club Comunicaciones y señaló que “los vecinos no fuimos consultados al respecto”.

Una representante del Hospital Tornú, denunció que el centro de salud está desmantelado, como los demás hospitales de la ciudad. Varios gremios y agrupaciones, están definiendo un plan de lucha por la situación de la salud pública.

También se planteó la necesidad de lugares de contención y recreación para chicos y adolescentes: “Hay dos asentamientos muy grandes dentro de la Comuna 15”.

El encuentro se realizó en el club Club Agronomía Central de Parque Chas, y constituyó el principio de una agenda de trabajo conjunta de los distintos actores que conforman la Comuna 15.

Fuente:
http://www.parquechasweb.com.ar/parquechas/notas/Nota_encuentro_com15_290711.htm

No hay comentarios: