viernes, 3 de junio de 2011

Según Grupo de Investigación Social Siglo XXI el Venezolano asocia democracia con estado de bienestar.

Con fecha 2 de junio de 2011, AVN registra una nota de prensa en la que destaca que de acuerdo con la encuesta que realiza desde hace un año, aproximadamente, el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), “el concepto liberal de democracia, asociada a elecciones limpias, a un sistema que permita la participación, no es lo que más importa al venezolano”.

Durante la exposición de barómetros GIS XXI ante agencias internacionales y medios públicos, el presidente de este grupo, Jesse Chacón, indicó que el venezolano asocia la democracia a un estado de bienestar.

Asimismo, refirió que la valoración o aceptación del presidente de la República, Hugo Chávez, subió 1.8 puntos en el período de abril a mayo de este año, debido principalmente a políticas como el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mencionó que en junio de este año 74,3% de la población venezolana considera que esta misión contribuirá a la solución del problema de la vivienda.

Por otra parte, recordó que la polarización política existente en el país “se hace en torno a la figura del Presidente Chávez”.

Agregó que los sondeos de GIS XXI indican que el aspecto político “puede definirse el próximo año: Chávez gana las elecciones o Chávez pierde las elecciones”.

http://www.abn.info.ve/node/60977

No hay comentarios: