Salas de Batalla Social se reunen en Caracas para consolidar la gestión comunal y la contraloría social.

27 Salas de Batalla Social, provenientes del Distrito Capital, se reunieron a fin de debatir sobre los logros del Poder Popular, así como las estrategias a seguir, con el objetivo de consolidar la gestión comunal y la contraloría social.
El evento se efectuó en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde unos 700 Consejos Comunales debatieron y aportaron ideas en torno al desarrollo que ha tenido hasta el momento el trabajo realizado por la ciudadanía progresista en pro del desarrollo nacional.

Vale apuntar que esta jornada sirvió también para reforzar el conocimiento de los estatutos legales que conforman el paquete de leyes del Poder Popular.


Nueva conciencia

"Es muy importante este tipo de encuentro, porque estas leyes nos ayudan, son herramientas para generar el proceso de cambio en nuestras comunidades y en aporte a la Revolución y al Plan ‘Simón Bolívar'. Esto es importante porque es irlos orientando a lo que la Revolución Bolivariana desea: la Transformación Integral del Habitad y la transformación de la nueva conciencia socialista", expresó Johnny Domínguez, director de las Salas de Batalla Social del Distrito Capital.

Para los voceros, para los ciudadanos revolucionarios, este tipo de encuentro reviste suma importancia ya que pueden exponer inquietudes y aclarar dudas en cuanto al importante momento histórico que vive Venezuela.

Para Mercedes Rebolledo, este encuentro representa una valiosa oportunidad para aportar ideas e iniciativas a favor de Poder Popular y su desarrollo, y agregó que, además, sirve como mesa a fin de exponer lo logrado por las Salas de Batalla en el tiempo que llevan funcionando.

"Cuánto se ha logrado con las leyes, cuánto se ha avanzado en el Poder Popular, esperamos más propuestas a fin de seguir avanzando", expresó.


Entretanto, Elier González, director de Fundacomunal - Distrito Capital, informó que este encuentro se efectúa con miras a estudiar la coordinación entre las Salas de Batalla Social (y por ende los Consejos Comunales y las Comunas) en cuanto a la consolidación las acciones llevadas por ellos.

Agregó que este tipo de encuentro también se llevará a cabo en todo el territorio venezolano con el resto de los Consejos Comunales y las Comunas constituidas.

Informó que para este encuentro se formaron cuatro mesas de trabajo a instancias de las Salas de Batalla Social: comunicación y propaganda; protección social y aportes en el ejercicio de la atención a personas con grado de vulnerabilidad; organización; formación e ideología.

Se tiene previsto que para agosto próximo se efectúe un encuentro nacional del Poder Popular, en el cual se discutirá y entregará el documento final con todos los aportes más importantes de los debates estadales que se llevarán a cabo en las comunidades de toda la República.

Fuente:

Eduardo Saavedra Altuve //Prensa

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.