La participación ciudadana debe ser una actitud: Presidenta Comisión de Gobierno del Distrito Federal Mexico.

Con fecha 18 de junio de 2011, en el portal web de El Univesal de México se informa que en el Club de Periodistas, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la participación ciudadana debe ser una nueva actitud y no sólo una obligación por ley.

Reconoció el trabajo realizado por actual legislatura, ya que los diputados locales decidieron impulsar importantes reformas a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal para impulsar la figura de Comité Ciudadano.

Dijo en un comunicado que es un primer paso que será muy importante porque permitirá trabajar en propuestas y reformas que beneficiarán a la población.

Por otro lado, señaló que los habitantes de la delegación Iztapalapa no esperaron que se creara esta ley y mucho antes hicieron una convocatoria para hacer una consulta a los ciudadanos sobre sus propuestas y así aplicar con esos criterios el presupuesto delegacional.

“Pasaron muchos años, no tenían suficientes facultades y ahora por primera vez tienen la posibilidad de decidir sobre el presupuesto”, enfatizó.

Barrales Magdaleno participó en el foro “La Ciudad de México y el presupuesto participativo. Retos para construir la democracia participativa”, organizado por la delegación Iztapalapa. con información de Humberto Martínez

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.