Isturiz: hay que desmontar Estado burgués y crean Comisión con Comunas en Distrito Capital.

Con fecha 28 de mayo de 2011, el portal web de AVN recoge la siguiente declaración de Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la Asamblea Nacional:

"Organización y conciencia social son las principales características que debe tener una comuna para que pueda consolidarse como el poder popular que acabará con el estado capitalista burgués".

Señaló que las comunas socialistas son "la organización de poder horizontal donde se evidencia la verdadera transferencia de poder".

"Las comunas como base son ese poder horizontal que permite estar uno al lado del otro y no que un poder aplaste al otro, donde el escalafón más bajo siempre fue el pueblo", manifestó Istúriz durante el acto de entrega de recursos a cinco comunas en construcción por parte del Gobierno del Distrito Capital, realizado en la plaza San Martín de Caracas.

Insistió en la necesidad de organización del pueblo, con conciencia del deber social y política, para que "sea desmontando el Estado piramidal y jerarquizado que oprimió al pueblo durante años".

"El estado capitalista burgués hay que desmontarlo, ese Estado piramidal, jerarquizado que tiene arriba el poder nacional, después al poder estadal, después al municipal, luego al parroquial y abajo, de último, al pueblo aplastado", consideró el parlamentario.

Destacó que estos programas de asignación de recursos para acelerar el proceso de construcción de comunas debe realizarlo cada alcalde en todos los estados del país, porque son expresión de hacer al sistema democrático más igualitario.

Consideró además que el poder comunal no es sólo organización, sino que requiere también "estar casado con el proyecto que se está transformando" y para eso, dijo, la Asamblea Nacional se involucra en el acompañamiento para la ejecución de proyectos socioproductivos por parte de las comunas socialistas.

La jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, informó que fue creada una comisión constituida por un representante de cada comuna en construcción, 46 en total, uno de la Alcaldía, otro del Gobierno del Distrito Capital y uno de la Asamblea Nacional para ejercer acompañamiento y contraloría social en la ejecución de los proyectos que fueron aprobados.

Informó que este sábado se entregaron un total Bs 3.250.000 a razón de Bs 650.000 para cada comuna, como parte del programa capital semilla para las comunas en construcción. :

En total se beneficiaron cinco comunas y a partir del próximo sábado, y hasta el 11 de junio, se realizará la misma actividad, en función de entregar la misma cantidad de recursos al total de 46 comunas en construcción.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.