Distrito Capital da recursos a Comunas.

Con fecha 28 de mayo de 2011, AVN, cinco comunas socialistas en construcción de las parroquias San Juan, 23 de Enero, Catedral, Altagracia, Santa Teresa (eje 2), San José, Candelaria, San Pedro, San Bernardino y El Recreo recibieron cada una recursos por un monto de 650.000 bolívares para el desarrollo de proyectos socioproductivos.

Los recursos fueron asignados por el Gobierno del Distrito Capital, como parte del programa Capital Semilla, que ofrece acompañamiento a la conformación de 46 comunas socialistas en Caracas.

La jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, informó que en total se asignarán Bs 29.900.000 para acompañar, asesorar y hacer contraloría social a las comunas socialistas y puedan alcanzar la meta de puesta en marcha de los proyectos presentados.

Indicó que esta actividad forma parte de la segunda jornada de entrega de Capital Semilla, las cuales continuarán cada sábado hasta el 11 de junio, fecha en la cual estiman haber asignado recursos a las 46 comunas.

"Hoy nos presentaron proyectos de herrería, panificadora, casa comunal, oficina para diseño gráfico de todas las comunas, una comunidad industrial, entre otros, que son proyectos ya aprobados a los que haremos seguimiento", refirió Faría.

Informó que para tal fin las comunas estarán acompañadas por un representante de la Asamblea Nacional, otro de la Alcaldía Bolivariana Libertador y uno del Gobierno del Distrito Capital, quienes constituirán una comisión de guía y orientación.

"Estos aportes de capital semilla son para ir conformando ese nuevo poder comunal, ese nuevo dibujo del mapa del Distrito Capital. Las parroquias se van desdibujando y va emergiendo esa nueva geometría del poder", enfatizó la jefa de Gobierno.

Como parte de los proyectos aprobados, Aida Rodríguez, de la comuna Voces revolucionarias sin fronteras, mencionó la construcción de una panificadora y una herrería socialista en la parroquia San Juan.

Indicó que la comuna está conformada por 10 consejos comunales, 13.735 personas y 2.400 familias incorporadas y que serán beneficiadas desde el punto de vista socioeconómico.

"Nunca antes habíamos sido estimulados para tener negocio propio, esto es un negocio comunal, de beneficio para todos. Antes no habríamos sabido cómo hacerlo, ahora tenemos hasta los recursos", destacó.

Aplaudió el hecho de que sean directamente las instituciones del Estado las que promueven la igualdad de poder y fortalezcan la participación del pueblo, que es el que realmente conoce sus necesidades.



Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/59992

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.