Consejo Federal de Gobierno transfiere recursos a Poder Popular en Nueva Esparta.

Con fecha 18 de mayo de 2011, el portal web de AVN informa que el Poder Popular del estado Nueva Esparta recibirá este año más de Bs. 64 millones para ejecutar diversos proyectos a través de la transferencia de recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La información fue suministrada por la alcaldesa del municipio Díaz e integrante del CFG, Marisel Velásquez, quien explicó que parte de los recursos será destinada exclusivamente a la construcción de viviendas.

“El organismo aprobó la cantidad de Bs. 20 millones para diferentes proyectos de los consejos comunales de la entidad, además de Bs. 44 millones específicamente para proyectos de viviendas”, explicó.

Velásquez indicó que el 50% de los recursos en materia habitacional ya fue transferido.

“Los planes presentados por los consejos comunales se ajustan al porcentaje de 30% del total asignado a las alcaldías, de acuerdo con la Ley del CFG”, aclaró.

Velásquez recordó que las once alcaldías neoespartanas recibirán en 2011 recursos por un monto de Bs. 58 millones 933 mil 976.

Los consejos comunales insulares construirán en una primera fase unas 572 casas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), con brigadas de autoconstrucción organizadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

En ese contexto, Marisel Velásquez entregó certificados que acreditan a varios consejos comunales del municipio Díaz en la terminación del curso del PITH.

Las organizaciones participantes en curso fueron Las Guevaras Norte y Las Guevaras Sur, Villa Guevara, El Marqués, Brisas del Espinal y El Dátil.

"El otorgamiento de recursos representa un alto grado de compromiso para cada uno de los consejos comunales beneficiados", recalcó Velásquez.

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.