Pueblo Legislador en Cojedes.

Con fecha 16 de febrero de 2011 la versión digital de Las Noticias de Cojedes informa que en función de otorgarle más poder al pueblo y apoyarlos en sus derechos, la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, pondrá en práctica la teoría del pueblo legislador, a través de un recorrido que realizarán la próxima semana por las tres parroquias de la localidad.

Pablo Rodríguez, vicepresidente del ente municipal, indicó que asumiendo las directrices del Partido Socialista Unido de Venezuela y de las políticas del Comandante Hugo Chávez, se toma en consideración la agenda legislativa poniendo en práctica la teoría del pueblo legislador.

De tal manera, aseguró que no solo será el parlamentarismo de calle que se está acostumbrado, simplemente para que el pueblo manifieste cuales son las leyes, normativas y ordenanzas que requieren dependiendo a las necesidades de la colectividad.

Asimismo, Rodríguez señaló, que se pretende aplicar la metodología del pueblo legislador en la Ordenanza de la Policía Municipal, del Consejo Local de Planificación, Ejidos y otros, por lo cual se efectuará una gira por toda la jurisdicción, asumiendo esa política y criterio. Al igual, dijo que la próxima semana se iniciará algunas visitas a las zonas rurales de las parroquias.

Finalmente, el edil del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, hizo un llamado a los consejos comunales para que se activen y presenten sus propuestas, durante las asambleas a realizar en las comunidades de la jurisdicción.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.