Monagas introduce 514 proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno.

Con fecha 13 de marzo de 2011, el portal web de EnOriente.com, informa que siguiendo los lineamientos del presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías y gracias a la asesoría y ayuda del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, fueron introducidos ante el Consejo Federal de Gobierno 514 proyectos para ser ejecutados en el estado Monagas, siendo el monto de los recursos solicitados de 842.644.176 bolívares.

El gerente de Planificación Política y Estratégica de la oficina técnica regional de oriente del Consejo Federal de Gobierno, Cristopherd Alaña, informó que entre las propuestas presentadas la prioridad es la infraestructura, vinculada a la política nacional de viviendas, construcción de aceras, brocales, asfaltado y mejoras en las aguas servidas. Otras prioridades son el sector socio productivo, agrícola, turístico y fortalecimiento institucional.

Dijo Alaña, que el municipio Maturín tienen una solicitud de inversión de más de 510 millones de bolívares, Libertador con 60 millones de bolívares, Bolívar con más de 51 millones y Caripe, Uracoa y Cedeño con una requerimiento de 33 millones de bolívares.

Acotó asimismo, que de todos los proyectos presentados ante el Consejo Federal de Gobierno, solamente ocho proyectos fueron diferidos.

Explicó que actualmente se encuentran en la tercera etapa de la consideración de los planes de inversión por municipio y se espera de parte del Consejo Federal de Gobierno, la aprobación de los proyectos presentados por los consejos comunales

El párroco de Punta de Mata, Miguel Febres, expresó por su parte, que entregó a la Unidad Receptora de Proyectos del estado Monagas el proyecto para la culminación del templo en esa localidad, cuya inversión se estima sea de 7 millones de bolívares.

“Esta propuesta fue diferida por el Consejo Federal de Gobierno porque se le debían hacer unos ajustes a la misma, entre los que estaban la recolección de firmas que logramos sumar 13 mil 737”, agregó.

Por su parte, el representante por el estado Monagas ante el Consejo Federal de Gobierno y alcalde del municipio Santa Bárbara, René Trujillo, expresó que respaldará la propuesta que fue entregada por la feligresía del municipio Ezequiel Zamora al organismo que representa para la culminación del templo de Punta de Mata.

Es importante recordar que el gobernador José Gregorio Briceño construyó la primera etapa de la iglesia de esta localidad.

Fuente:

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.