Lineamientos para presentar proyectos de la comunidad.

Con fecha 2 de marzo de 2011, el portal web de Radio Nacional de Venezuela, informa que en el estado Táchira se realizó una inducción dirigida a Alcaldes y a la Gobernación del estado Táchira, en la cual el Consejo Regional de Gobierno dictó los lineamientos emanados de la Vicepresidencia de la República, para que a través de asambleas comunales se prioricen los proyectos que requiere cada comunidad y de allí sean elevados a los planes de desarrollos municipales.

Así lo comentó la Coordinadora de la Unidad Receptora del Concejo estadal de Gobierno Miriam Febres.

"Debemos darle una inducción a todos los alcaldes, es decir a los 29 alcaldes del estado y a la Gobernación, en todo lo que tiene que ver con los lineamientos y las metodologías, para desarrollar y elaborar los planes de desarrollo y todo lo que tiene que ver con la reforma de la ley del poder popular", expresó.

Destacó Miriam Febres, que los representantes del poder popular tienen voz y voto en la decisión de los presupuestos en los consejos locales de planificación pública.

"En esta sala técnica, además de los concejales y del alcalde, está la representación del poder popular que antes no existía", dijo Miriam Febres.

Estos lineamientos están orientados a ejercer la reforma de la ley del poder popular, la cual le da participación directa en la planificación de las políticas públicas estadales y municipales, a los consejos comunales, para elaborar la planificación de los proyectos ajustados al Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar.

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=19&t=150661

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.