jueves, 3 de marzo de 2011

Lineamientos para presentar proyectos de la comunidad.

Con fecha 2 de marzo de 2011, el portal web de Radio Nacional de Venezuela, informa que en el estado Táchira se realizó una inducción dirigida a Alcaldes y a la Gobernación del estado Táchira, en la cual el Consejo Regional de Gobierno dictó los lineamientos emanados de la Vicepresidencia de la República, para que a través de asambleas comunales se prioricen los proyectos que requiere cada comunidad y de allí sean elevados a los planes de desarrollos municipales.

Así lo comentó la Coordinadora de la Unidad Receptora del Concejo estadal de Gobierno Miriam Febres.

"Debemos darle una inducción a todos los alcaldes, es decir a los 29 alcaldes del estado y a la Gobernación, en todo lo que tiene que ver con los lineamientos y las metodologías, para desarrollar y elaborar los planes de desarrollo y todo lo que tiene que ver con la reforma de la ley del poder popular", expresó.

Destacó Miriam Febres, que los representantes del poder popular tienen voz y voto en la decisión de los presupuestos en los consejos locales de planificación pública.

"En esta sala técnica, además de los concejales y del alcalde, está la representación del poder popular que antes no existía", dijo Miriam Febres.

Estos lineamientos están orientados a ejercer la reforma de la ley del poder popular, la cual le da participación directa en la planificación de las políticas públicas estadales y municipales, a los consejos comunales, para elaborar la planificación de los proyectos ajustados al Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar.

Fuente:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=19&t=150661

No hay comentarios: