80 Consejos Comunales construirán viviendas en Anzoategui.

Con fecha 18 de marzo de 2011, el portal web de AVN, informa que el Gobierno Bolivariano transfirió 83 millones de bolívares a 80 consejos comunales del estado Anzoátegui para la construcción de 2.131 viviendas como parte del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat (PTIH).

La entrega de los fondos tuvo lugar este viernes en el sector Las Mercedes de Barcelona, municipio Bolívar, en un acto que contó con la presencia de la viceministra de Protección Social, Maricarmen Moreno; del presidente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Pedro Malaver; de la alcaldesa de Bolívar, Inés Sifontes; y de voceros de las comunidades beneficiadas.

La viceministra refirió que en esta oportunidad transfirieron a los consejos comunales 50% de los 166 millones de bolívares a ejecutar en la construcción de las casas, y agregó que los recursos restantes serán otorgados posteriormente, previa verificación del avance de los trabajos.

Explicó que las viviendas serán edificadas por las propias comunidades, a través de brigadas socialistas de autoconstrucción, integradas por habitantes de los sectores beneficiados que concentren los saberes necesarios para realizar la obra.

“Nosotros, a través de una instancia denominada Unidad de Acompañamiento Técnico Integral a los Consejos Comunales (UATIC), garantizamos ingenieros inspectores que acompañen el proceso de edificación”, destacó la funcionaria.

Apuntó que los miembros de las brigadas de autoconstrucción son partícipes del programa de certificación de saberes que adelanta el Gobierno Bolivariano de la mano con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces).

Comentó que en el estado Anzoátegui construirán 2.805 viviendas este año, de las cuales 2.131 corresponden al PTIH y las 674 restantes se refieren a edificaciones por concluir, con recursos aprobados en el 2010.

Acotó que acompañarán al pueblo venezolano en la autoconstrucción de las 40 mil soluciones habitacionales previstas para este año en el país.

Recalcó que el Poder Popular recibirá más recursos para viviendas y proyectos sociales por la vía de alcaldías, gobernaciones y del Consejo Federal de Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa de Bolívar, Inés Sifontes, manifestó que los ingenieros del ayuntamiento están a la disposición de las comunidades de Barcelona para asesorarlas en el proceso de edificación de las viviendas y la adecuación de los servicios públicos.

Odalys Sifontes, vocera del Consejo Comunal Barrio Universitario B de Barcelona, consideró magnífica la entrega de recursos a las comunidades, "porque así se abarata el costo de las viviendas. En nuestro sector se beneficiarán 25 familias con sustitución de ranchos por casas”.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/48872

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.