Sede para el proyecto Pueblo Legislador en Distrito Capital.

Con fecha 26 de febrero 2011, el portal web de PSUV Distrito Capital, anuncia que la primera Casa del Pueblo Legislador fue inaugurada este viernes en la parroquia San Juan, en Caracas, la cual será una trinchera de lucha de las comunidades, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas.

“Este lugar será un espacio para militar, pues no concebimos la vida sino en una militancia activa y organizada desde una trinchera de lucha”, expresó Soto Rojas sobre la antigua sede de la junta parroquial.

Agregó que “este espacio permitirá seguir consolidando al Pueblo Legislador y, además, será un punto de enlace entre las comunidades y el Parlamento”.

En el lugar también funcionará la biblioteca Aquiles Nazoa que pondrá a disposición de la colectividad textos que permitan conocer nuevos valores sociales y profundizar el debate ideológico.

“En nombre de Aquiles Nazoa hacemos realidad los poderes creadores del pueblo. Con la Revolución Bolivariana las propuestas del pueblo tienen una expresión político-organizativa en el gran polo nacionalista, popular y antiimperialista con un horizonte socialista”, dijo.

“Definitivamente la idea del Pueblo pa’ la Asamblea y el Pueblo Legislador ha calado en las bases. Hemos recibido un conjunto de iniciativas, sobre todo en lo que tiene que ver con la reforma a la Ley del Trabajo. Todas esas propuestas las vamos a evaluar”, afirmó.

Voceros de más 75 Consejos Comunales y demás organizaciones comunitarias participaron este viernes en la inauguración de la primera Casa del Pueblo Legislador, ubicada en San Martín.

Al respecto, Julio Hernández, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que “este será un comando de operaciones para asumir y asesorar las iniciativas del movimiento popular”.

“Nuestro pueblo es reflexivo, investigador y analiza su situación, por lo que hace propuestas y participa de manera patagónica en los cambios que amerita la sociedad”, dijo.

Añadió: “Hasta ahora hemos debatido sobre la importancia de legislar sobre las empresas de producción social y sobre la necesidad de profundizar en el debate ideológico y los valores socialistas, tales como el trabajo en equipo, la ética, la honestidad y la lucha contra la corrupción”.

Agregó que a medida que las comunidades organizadas lo exijan seguirán inaugurando casas del Pueblo Legislador, pues “la tarea legislativa tiene tres vértices: el pueblo, el Ejecutivo y la Asamblea Nacional”.

Fuente.
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/casa-del-pueblo-legislador-sera-trinchera-de-lucha-de-las-comunidades/

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.