Recursos para Comunas y Municipios en Argentina.

Con fecha 25 de febrero de 2011, en el portal web de El Litoral, diario de Corrientes en Argentina se puede leer una nota donde se evidencia la coexistencia de Comunas y Municipios. La nota dice:

"Antes que finalizara el 2010, varios Intendentes en dialogo con El Litoral habían anunciado que si se elevaba de 16 al 17 % la coparticipación municipal, mejorarían los sueldos de los municipales. Y como las Comunas, a partir de enero, comenzaron a recibir más recursos -al menos una decena de ellas-ya las empleó para otorgar aumentos a los trabajadores.

Entre las Municipalidades que desde este mes están abonando los aumentos, figura Curuzú Cuatiá, que elevó un 20% el básico de los empleados como así también la escolaridad por hijo que pasó a ser de $270. Sobre esto, la jefa comunal Alicia Locatelli había aclarado que las mejoras que otorgaron son superiores a los recursos extras que percibirán por coparticipación.

Otra de las Comunas donde ya comenzaron a regir las mejoras es en Bella Vista que aumentó un 15% el básico y un 135% a las asignaciones familiares. De esta forma, se concretó el segundo aumento salarial en sus primeros 14 meses de gestión municipal.

En tanto que desde Santo Tomé anunciaron que a la medianoche ya estaría disponible el dinero correspondiente a los sueldos de los municipales con un 15% de aumento al básico. Además, la asignaciones familiares pasan de $45 a 135. Esto beneficia a unos 180 empleados que dependen del Departamento Ejecutivo y del Juzgado Municipal de Faltas, en tanto que aguardaban que el Concejo Deliberante otorgara similar mejora para su personal.

Asimismo, desde el Municipio santotomeño anticiparon que en julio otorgarían un nuevo incremento.

En tanto que la intendenta de Virasoro, Blanca Pintos anunció días atrás un incremento salarial del 18% al básico y125 % para el salario familiar de los municipales.

Saladas, por su parte, tras un acuerdo con el gremio, el Ejecutivo de Saladas otorgó un aumento retroactivo a enero que representa un 10% en el básico y un 100% en las asignaciones familiares para el personal de planta y contratados que en total ascienden a 230 trabajadores. Mientras que los empleados temporarios percibirán un aumento de $90.

“El punto extra de coparticipación que recibimos más un poco de fondos que pusimos de nuestro recursos, permiten efectivizar mejoras en los salarios de los trabajadores”, dijo el intendente de Saladas, Daniel Alterats al ser consultado por El Litoral.

También en Mburucuyá, los trabajadores de planta y contratados comenzaron a percibir $150 más en su salario básico. Eso se suma a las mejoras salariales de $230 para los empleados con más de 15 años de antigüedad y de $180 para los restantes. No obstante, ese incremento no había ido al básico, por lo cual ahora consideran que “con esto se completa el bienestar del personal municipal para estos años difíciles en nuestro país”.

Asimismo, los Municipios de Mocoretá, Caá Catí y San Cosme elevaron los salarios de sus empleados.

A su vez, el viceintendente de Alvear, Ramón Storti anunció que los empleados municipales recibirán un incremento salarial del 15% con el sueldo de abril."

Fuente:
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=156803

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.