lunes, 14 de febrero de 2011

Presidente llama a impulsar el poder popular.

La Agencia Venezolana de Noticias, informa con fecha 13 de febrero de 2011, que el presidente venezolano Hugo Chávez enfatizó este domingo que uno de los objetivos de la Revolución Bolivariana es impulsar el Poder Popular para convertirlo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales que enfrente los vicios heredados por el viejo Estado burocratizado y corrupto y pueda conformar un nuevo orden político.

Durante la entrevista concedida por el Jefe de Estado venezolano al periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo en el programa José Vicente Hoy, el mandatario nacional afirmó que fallas como la burocracia y la corrupción son legados del capitalismo y del modo de hacer política durante la cuarta república, donde los gobernantes se desconectaban del pueblo que los eligió.

“Cuando nosotros estamos impulsando el Poder Popular, estamos logrando que el Poder Popular salga de la abstracción en la que estaba, de la invisibilidad en la que estaba, y se vaya convirtiendo en un conjunto de instituciones políticas, económicas y sociales, y yo creo que ese es el mejor combate contra el burocratismo y la ineficiencia del Estado”, indicó.

Señaló que el impulso del Poder Popular se logra a través de la conformación de Consejos Comunales y sus leyes, así como las comunas y la contraloría social, entre otras formas de organización social, que le dan al pueblo venezolano el poder para conformar un nuevo orden político.

“Por donde quiera que uno vaya conseguirá Consejos Comunales, comunas en construcción, consejos de planificación y ahora consejos de contraloría que se están conformando. Esto es vital para poder trascender a un nuevo orden político”, destacó el primer dignatario.

El presidente venezolano enfatizó en la importancia de darle poder al pueblo, debido a que esto permitirá que los ciudadanos dispongan de todos los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

“Cuando la gente tiene poder, cuando el pueblo tiene poder, es porque puede poner las condiciones, disponer de los recursos necesarios para vivir cada día mejor, y desde ese punto de vista es necesaria una gran voluntad”, refirió Hugo Chávez.

Fuente:
http://www.abn.info.ve/node/43116

No hay comentarios: