Consejos COmunales en Mérida y Misión Vivienda.

COn fecha 25 de febrero de 2011, el portal web del Ministerio para la Comuna, informa sobre la Misión Vivienda en Mérida, al respecto señala que un total de 47 organizaciones comunales implementarán proyectos del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH) en 11 municipios de Mérida, con el financiamiento de 103 millones de bolívares a través del Fondo Miranda, como parte de las políticas viviendas implementadas por el Gobierno bolivariano.

Gracias a los niveles de organización alcanzados por el pueblo mediante los consejos comunales, el Estado venezolano llevará a cabo un plan de viviendas dirigido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), tal como informó Evelin Quintero, coordinadora del despacho en esta jurisdicción andina.

Destacó Quintero que en el estado se construirán mil 320 casas, asignadas principalmente a aquellos municipios que fueron afectados severamente por las lluvias el pasado año: Libertador, Campo Elías, Sucre, Miranda, Rangel, Zea, Tovar, Obispo, Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Julio César Salas y Guaraque.

Este proyecto habitacional de Transformación Integral del Hábitat atiende a familias que están en situación de riesgo o viven en ranchos.

"Las casas serán construidas por las brigadas socialistas de trabajo que se han constituido en algunos municipios, desde los consejos comunales, en los que ya hemos avanzado un poco con la misma mano de obra de la comunidad, lo cual nos ha permitido bajar los costos y construir viviendas dignas para el pueblo", señaló Quintero.

Por su parte, José Sánchez, director de Vivienda de la alcaldía del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, señaló que el alcalde, Luis Omar Ditta, trabajará junto con el Poder Popular en la construcción de más de 100 viviendas aprobadas por el MPCyPS en este municipio y así bajar los costos de construcción y garantizar un mayor alcance en la ejecución de la obra, llevando felicidad a todas aquellas familias que serán beneficiadas en su municipio.

El vocero Eusebio Montalvo, de la Comuna en construcción Monte Bello, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, explicó que los consejos comunales seleccionados para desarrollar este proyecto habitacional en su municipio fueron: La Esperanza, El Paraíso, Monte Bello Alto y Mesa Julia, debido a que estas comunidades son las que presentan mayor índice de necesidad habitacional.

Muchas de las familias que residen en estos sectores habitan en viviendas improvisadas y no cuentan con los servicios óptimos para tener una calidad de vida digna.

Montalvo manifestó sentirse satisfecho por la transferencia directa de estos recursos financieros al Poder Popular. "Le doy gracias al presidente Chávez porque confía en su pueblo para implementar estas obras, que contribuirán con el desarrollo social del país", acotó el vocero.

Prensa Fundacomunal Mérida: Zuleima Contreras M.
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=5981

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.