domingo, 27 de febrero de 2011

Consejos Comunales en Cojedes y Misión Vivienda.

Con fecha 25 de febrero de 2011, el portal web del Ministerio para las Comunas informa sobre la Misión Vivienda en Cojedes, y señala que un equipo multidisciplinario integrado por servidores públicos de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) se ha desplegado a lo largo y ancho de Cojedes, con el fin de realizar las asambleas en los 51 consejos comunales que recibirán los recursos para la ejecución del Plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

Las 12 comisiones que integran el estado mayor de la vivienda verificarán si las estructuras comunales han concluido su etapa de adecuación y la condición de los terrenos donde se construirán las casas.

Asimismo, los promotores realizarán respectivas asambleas de ciudadanos y ciudadanas para informar acerca del proyecto y la escogencia de los beneficiarios, al igual que realizan un estudio socioeconómico a las familias favorecidas.

Nelyda Méndez, vocera de Vivienda del Consejo Comunal Cariaquito, dijo que desde 1977 en su comunidad no se construían viviendas. Manifestó que en el 2009 hicieron "un proyecto de viviendas por la cantidad de ranchos que había en la zona, y a buena hora nos fue aprobado y vamos a beneficiar a 29 familias, escogidas a través de la máxima autoridad, como es la asamblea de ciudadanos".

Por su parte, Yury Rivero, una de las asistidas por el TIH, quien es madre de dos niños y uno de ellos con discapacidad, expresó que desde hace mucho tiempo espera por un hogar digno. "Hoy, gracias a la revolución, voy a tener un techo propio para mis hijos", resaltó.

Fuente:
Prensa Fundacomunal Cojedes / Rosangel Rodríguez

No hay comentarios: