Comuna La Candelaria.

Ante la ausencia de respuestas por parte de la Vicepresidencia sobre la supuesta compra del edificio Universitario (parroquia Candelaria) para la construcción de viviendas, la comunidad no pretende quedarse de brazos cruzados. En cinco meses la estructura se convertirá en un conjunto residencial de 14 apartamentos con dos niveles destinados a locales comerciales. Justo en uno de ellos nacerá la Comuna de Candelaria, que en principio aglutinará a cuatro consejos comunales de la zona.

Así quedó acordado entre los propietarios y vecinos del sector que, aunque no comparten exactamente los mismos intereses, sí coinciden en que, tras los intentos de invasión del pasado 16 de enero y 7 de febrero, no permitirán que ocurra un tercero.

Angélica Pavani, dueña del edificio, aseveró que, como lo hicieron hace tres años, cedieron uno de los salones de 145 metros para que se reúnan los representantes del Poder Popular. Yelitza Burgos, vocera del consejo comunal Es Mi Casa, aseguró que la intención del acuerdo es "darle cuerpo a la construcción de la Comuna Candelaria" como eje de participación ciudadana.

En el salón se harán reuniones del partido de gobierno, actividades recreativas y talleres formativos. Mañana comienzan las reuniones para coordinar el funcionamiento, pues la idea es mantener el edificio activo todos los días.

Cuando estén listos los apartamentos, iniciará la venta en la que, a petición de los consejos comunales, los residentes de la parroquia deben tener prioridad como compradores.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/02/13/ccs_art_edificio-universitar_2188007.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.