PSUV inicia debate sobre las 5 lineas que dictó el presidente Chàvez.

El 26 de enero de 2011, El Universal en su portal web anuncia que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) promoverá a partir de este viernes la municipalización y parroquialización de la discusión de las cinco líneas estratégicas de Acción Política, presentadas recientemente por el presidente del PSUV y de la República, Hugo Chávez Frías.

Así lo informó el vicepresidente de la Región Central del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien explicó que estas jornadas se iniciaran el viernes 28 de enero, en un encuentro donde participarán los 60 equipos políticos estadales de las entidades que conforman la región central, Distrito Capital, Miranda, Vargas y Aragua; así mismo estarán presentes los alcaldes, gobernadores, dirigentes de movimientos y frentes sociales de dichas entidades, se informó desde la página Web del también directivo de la AN.

El vicepresidente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, expresó que durante la discusión la militancia revolucionaria podrá conocer en profundidad en qué consisten estas líneas y hacer sus propuestas. "El objetivo de esta consulta es conocer qué opina nuestra militancia y el poder popular en relación con temas como la nueva cultura política, la comprensión de la conversión del partido de una maquinaria electoral a una organización de movimiento permanente, el desarrollo del poder popular y la conformación del gran Polo Patriótico", dijo.

Istúriz agregó que de esta forma también se avanzará en la activación de la militancia del partido, para asumir con protagonismo "el rol que debe jugar el PSUV en el proceso de cambios que vive el país".

"Esta será una discusión amplia que irá más allá de la militancia del PSUV y permitirá la incorporación de propuestas presentadas por el resto de los partidos revolucionarios", comentó. "Queremos que se formen grupos de intercambio de ideas que puedan hacer propuestas para que las líneas estratégicas se fortalezcan", dijo.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/01/26/pol_art_psuv-inicia-debate-d_2173221.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUpol

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.