Gobernación de Bolivar y voceros se forman sobre la nueva política para la construcción del Plan de Inversión.

Con fecha 10 de enero 2011, Nueva Prensa d Guayana, registra una nota de prensa en la que reporta lo siguiente:

La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, ha venido realizando una serie de talleres relacionados con los proyectos que conforman el Plan de Inversión 2011 del Estado y de la Región además de dar detalles relacionados a las responsabilidades de cada uno de los organismos relacionados directamente con el Consejo Federal de Gobierno.

En esta oportunidad, el taller estuvo dirigido a los Voceros Municipales del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno, designados en cada uno de los municipios que conforman el estado Bolívar, además de la participación de representantes de las Comisionadurías de la Gobernación del estado Bolívar.

“Es importante que todos entendamos los términos e información requerida en cuanto a la adecuación de las ideas proyectos que conforman el Plan de Inversión 2011, asimismo, poder cumplir a cabalidad con las exigencias y requisitos del Consejo Federal de Gobierno para elaborar un proyecto completo”, informó la Econ. Ovany Aguirre, Secretaria de Planificación y Desarrollo, quien dio apertura al taller acompañada de Juan Vicente Rojas, Presidente ratificado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Yaritza Aray, Diputada indígena ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar, Becker Sánchez, Director de Participación Popular, adscrita a la Secretaría de Política y Rene Alacayo, Director de Fundacomunal.

Aguirre informó además que el Gobernador Francisco Rangel profundizará el trabajo conjunto con la Dirección de Proyectos, la Secretaría de Política, las Alcaldías Bolivarianas en el estado Bolívar y las Comisionadurías en los municipios de la región, para llevar a cabo un despliegue articulado en cada uno de los municipios en la que un equipo multidisciplinario tendrá la tarea de recolectar la información básica para la consolidación de las ideas proyectos previamente presentadas por los Consejos Comunales en su Plan de Inversión 2011.

“Estamos dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro ciudadano Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien tiene como Norte la consolidación del trabajo mancomunado Gobierno Regional junto al Poder Popular en el estado Bolívar, y a través de este tipo de acciones, ustedes como ciudadano activos en la revolución, deben de sentirse 100% apoyados por la Gobernación del estado Bolívar”, expresó la Econ. Ovany Aguirre a los asistentes al taller sobre el Consejo Federal de Gobierno.

Agradecimientos a flor de piel

En el transcurso del taller sobre el Consejo Federal, fueron muchos los comentarios positivos expresados por los asistentes al mismo, los cuales no dudaron en enunciar lo productivo y provechoso que fue la información recibida, ya que les provee de herramientas de fácil comprensión para elaborar proyectos.

“Esta actividad realizada ha sido muy productiva para nosotros como Voceros del Poder Popular, vamos cargados de información que difundiremos directamente a todos los Consejos Comunales en nuestros municipios, asimismo, quiero aprovechar la oportunidad de agradecer y felicitar al Gobernador Francisco Rangel Gómez y a su equipo de trabajo, por la iniciativa tomada”, expresó la ciudadana Doris Pedroza, Vocera del Poder Popular del municipio Padre Pedro Chien ante el Consejo Federal de Gobierno.

Fuente:
http://www.nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2413:gobernacion-y-voceros-del-poder-popular-buscan-consolidar-proyectos&catid=94:ciudad-bolivar&Itemid=332#

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.