El Plan de Inversión de Anzoategui y los recursos del CFG.

Con fecha 14 de enero de 2010, AVN informa que cerca de 265 millones de bolívares serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura, vialidad y salud en Anzoátegui, de acuerdo con el Plan de Inversión 2011 diseñado para esta zona oriental.

La información fue suministrada por el mandatario estadal, Tarek William Saab, quien precisó que los recursos, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), financiarán la elaboración de 30 proyectos, presentados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Saab enumeró que entre las obras a ser edificadas, durante este año, figuran la maternidad del municipio Independencia (Soledad), un centro materno – infantil en la jurisdicción de Guanta, y la recuperación del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre (municipio Simón Rodríguez).

Asimismo, señaló que se tiene previsto acometer la reparación de la Troncal 16, en el tramo Bajo Hondo – Soledad, y de la Troncal 09 en dirección Anzoátegui – Miranda.

Comentó que otras obras de importancia comprenden la construcción de nuevas viviendas en los sectores Caño Salado y Constantino Maradei de Barcelona (municipio Bolívar), y la edificación del Parque Recreativo Nemer
Saab en El Tigre.

“También continuaremos con la recuperación del puente de acceso al Hospital Universitario Luis Razetti (Barcelona) con la ampliación del enlace entre la vía a El Rincón y la avenida (Alternar) Argimiro Gabaldon.

Esta obra está valorada en 10 millones de bolívares”, apuntó.

El Gobernador de Anzoátegui acotó que también en Barcelona ejecutarán la edificación del distribuidor vial en la redoma Los Pajaros y la recuperación del sistema de drenajes de Los Tronconales, proyectos que mejorarán considerablemente la calidad de vida de los habitantes de la capital anzoatigüense.

Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/38238

Entradas populares de este blog

El Estado Docente en el marco de la nueva Ley Orgánica de Educación.

Las sanciones previstas en la nueva LOE.

La importancia de la participación ciudadana y su reconocimiento en Iberoamerica.